Willem es un lector/programador de lo más sencillito y económico, pero que funciona bastante bien. Las EEPROM las traga sin problemas. Tu intención entiendo que es que quieres modificar los valores de la pastilla, ¿no?
Willem es un lector/programador de lo más sencillito y económico, pero que funciona bastante bien. Las EEPROM las traga sin problemas. Tu intención entiendo que es que quieres modificar los valores de la pastilla, ¿no?
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Tengo un archivo binario (.bin) de mi motor y de algunos otros y quería saber o ver cómo se hace (si puede ser utilizando un arduino como enlace entre PC y EEPROM sería genial porque tengo uno con una protoboard) y hacer un brico para que la gente que quiera en vectra / calibra (y no sé si omega A) montar un ordenador de abordo pero no tiene la pastilla para su motor pueda reprogramarla con los datos que he subido yo que salen algunos motores, como el mío (C18NZ), que son poco comunes a la hora de encontrarlos con ordenador de abordo.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8
Aquí me quedo atrás lo siento. En todo esto me encuentro muy perdido?
Q finalidad buscas?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
El amigo ruso me ha dicho que el willem es parecido al aparato que tiene él en el trabajo.
Ahora cuando acabe de organizar un poco la habitación y eso me pongo a ver si encuentro cómo convertir un arduino en un programador de eeprom que ya sería la caña.
Y si no pues a buscar a ver si algún conocido tiene un grabador de esos o a ver precios por ebay.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8
Se trataría de programar la EEPROM del BC a la medida de cada coche, empezando por el programa original de cada versión, y, si se le hace alguna modificación posterior, como ruedas, motor, o caja de cambios, saber que byte o bytes hay que modificar.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Jajaj, si consiguiera el que me hace falta, todo esto de la reprogramación ya no me quitaría el sueño.
No sé ni que lenguaje de programación usan estos BCs, o si lo que hay grabado en sus ROMs son sólo valores o también líneas de programa.
Ya no me acuerdo nada de la electrónica digital que estudié en 1º de FP, pero creo que se usaba un compilador o algo de eso...
Última edición por manolosabio; 06-02-14 a las 21:07
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."