Archivo adjunto 42208
Archivo adjunto 42209
Aqui os dejo unas imagenes del reloj y la rampa
Archivo adjunto 42208
Archivo adjunto 42209
Aqui os dejo unas imagenes del reloj y la rampa
¿Que motor has comprado al final?
El c20xe pero esta ya modificado al let
Que rapidez jejej se ve que vas al grano, no es facil encontrar arboles de levas, instalacion electrica, pistones, centralita, turbo etc etc en poco tiempo y a buen precio
Le he cambiado pistones, arboles de levas, inyectores, centralita, colectores...
Buenas amigos me podriais decir si conoceis algun taller por zaragoza que hagan repros de centralita?? Muchas gracias un saludo.
Veo que al final no has encontrado un LET y te has decantado por tranformar el XE...Supongo que muchas más opciones no habian si quieres empezar YA. Si tienes fotos del proceso, estaría muy bien que lo comentaras, puesto que es un tema que interesará a más de uno (entre los que me incluyo). Por favor, no caigas en la trampa de sacar información del foro sin aportar la tuya propia....
Saludos y ánimo con el proyecto
Asi a groso modo, veo bastantes inconvenientes:
-El arbol que se usa de XE en el let es solamente el de admisón, y no puesto tal cual, hay que moverlo con una polea regulable. El de escape en ningun caso se utiliza
-No usar la electronica del let, y sobre todo con un turbo de esas dimensiones, es un peligro, tienes que monitorizar todos los parametros y la fiabilidad se pone bastante en entredicho
-Informate pero si ya está dificil la homologacion a c20let, homologar la instalación de un turbo segun tengo entendido es inviable ya que se desconoce el resultado de potencia que este puede tener
-Tambien tienes que sacar lubricacion y retorno del turbo al carter
Seguro que me dejo algo...
Última edición por kike_gsi8v; 15-02-16 a las 21:46
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
El motor que lleva es un c20xe ya que es similar al let solo cambian unas cosillas. Le he puesto pistones del let ya que los del xe no vale para el turbo y lo demas del xe explico porque, vielas y cigüeñal son iguales que el let asi que no cambie, los arboles de levas son distinton pero como al let se le montan los del xe porque dan mas prestaciones se los deje, los pistones ademas de ser del let son en sobremedida asique rectifique motor y ya que estaba aproveche a rectificar culata y cambiar valvulas y muelles, el colector de admision es del xe porque es el mismo que el del let (aunque le quiero meter un lexmaul que van muy bien) la mariposa es un poco mas grande, nop recuerdo cuanro, y el top hat lo cogere del c20xe (top hat no caja sfi) ya que la entrada es mas grande que la del c20let de serie y me da hacia el lado que quiero. El sistema de escape es totalmente artesanal, cogi el colector tubular del xe y lo modifuque para la entrada del turbo en cual tiene la wastgate de regulacion manual. La electronica he dejado la del xe ya que quiero que la gestion del turbo sea totalmente mecanica y nada de electronica y ademaas con la centralita del xe saco mayor rango de revoluciones. Otra ventaja de turbar el xe es que a la hora de homologar, cosa copn la que me dieron mucho mal diciendo que era imposible, es mas facil ya que este modelo sacaba de serie el xe y tendria que homologar como modificacion a turbo... dicho todo esto creo que no me dejo nada y si te queda alguna duda dimelo. un saludo.