Pues a parte de la evidente función protectora en la medida de lo posible, también tiene una función de refrigeración. En la foto no se aprecia con claridad, pero las dos entradas que tiene en la parte central superior, si lo ves de perfil, están como en cuesta, y dirigen el aire que pueda llegar a entrar por esas tomas, hacia el cárter del aceite.
Y en cuanto a lo del recogedero de porquería, yo lo veo justamente de forma opuesta. Te evita la entrada de suciedad al vano motor, sobre todo de lo que te pueda entrar en orden de marcha, salpicaduras, etc. Si el cubrecarter está bien puesto y colocado respecto a los pasos de rueda (que hay que intercalarlos entre el chasis y el cubrecarter) el vano motor se ensucia lo mínimo.
Mi coche tiene 4 años, 3 meses, y 112mil kms, y lo he andado por todo tipo de terrenos (nieve, pistas de polvo, lluvia a mansalva) y abres el capó y aquello está como la patena.
Un saludo
Última edición por Apocalypse_888; 28-01-14 a las 21:08
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V