ole! buena chuche pal corsa!
esperemos que sea domable.. sino eso que comentais de hacerlo 4x4... seria perfecto!
ole! buena chuche pal corsa!
esperemos que sea domable.. sino eso que comentais de hacerlo 4x4... seria perfecto!
Hasta con el E16SE es imposible llevarlo recto incluso con autoblocante... pero se quiere probar de todas maneras jeje. También tengo en mente una cuna tubular con la esperanza de mejorar ese "problema" de los corsas si se dejara delantera y ensanchando de paso, son tantas las ideas... Valoro la opinión de la gente, de hecho es por eso por lo que decidí sacar tiempo para volver al foro con este y otros tantos proyectos opeleros que tenemos abiertos.
Te tomo lo palabra Pinchu te lo agradezco, cuento con la obra del pilar mas la del soporte motor, que pensé en adaptar sin mas y hacer tipo los 20SEH o 20XE y en culata poner otro soporte a la copela, ya se lo vi a un corsa B en Migweb. Pero mirare lo que me comentas de los 9000.
Tengo una duda respecto a las cajas... la carcasa de la F20 encaja en el B204R?
Lo que también quiero es mostraros parte de lo que esta siendo el mas ambicioso de los proyectos en los que estoy metido como ayudante, se trata, como no, de otro corsita A GSi, este coche tiene muchas carreras a sus espaldas y ahora, corriendo con un saxo 16v, su dueño y amigo mio se dejo aconsejar por mi calenturienta mente y este si va a ser un proyecto 4x4, pero no con mecánica opel... ahí lo dejo.
Os dejo una única foto XD
![]()
Si no va con mecanica de Opel es q va a ser alguna burrada, espero
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Ahora vas y nos dejas con la intriga del 4x4??? eso es de mala gente......jaajjajajajajajaja
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8
Vaya, el swap pega duro ultimamente se le cambia el motor a todo. Me gusta la dedicación que teneis, apenas baja el coche de la plataforma y ya tiene el motor dentro, si señor buenos currantes.
Hoy me he puesto manos a la obra y aunque solo quería probar la F13 para saber si valdría la caja, al final acabé intentando meter el motor en un chasis de prueba que su destino es el desguace. Los cortes que hice (todos necesarios) me hacen pensar que quizá quede muy endeble el frontal, no dejando sitio apenas ni al refuerzo...... por lo que me estoy pensando en hacer el frontal tubular completamente, pero prefiero agotar posibilidades.
Unas fotos:
Mi mayor quebradero de cabeza es este cacho:
El problema es que ese cacho sobresale hacia la tapa de la distribución y claro... no nos deja espacio bastante para pasar la correa hacia al alternador, he pensado en cortar todo ese cacho y meterle una "L" hecha en chapa para quitarme de ese obstáculo. Otro problema con el que me veo estancado es el alternador junto a la bomba del agua, que es otro reto.... El alternador casi se nos mete en en el hueco de las axiales, por lo que estoy casi seguro que tendré que abollar hacia dentro un poco mas el lateral; la bomba del agua no es mas que un patín de dicha correa, tendré que estudiar unas poleas mas estrechas y modificar completamente la de la bomba del agua para que cierre en ella el recorrido de la correa auxiliar.
Esto empieza a ser toda una obra de ingenieríapero bueno, no me asusta en exceso.
Un saludo!
Última edición por Rigo_GSi; 19-02-14 a las 20:52
Madre mía pues si que hay trabajo ahi
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Puf menuda obra tienes majo!!
Eso sí, si te gustan los retos, motivación no te va a faltar jajaja.
Mucho animo!!!!
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8