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Tema: Alternativa al LET

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  1. #1
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    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Como últimamente estoy viendo que hay bastante movimiento acerca de los motores saab, planteo unas dudas para ver si me las podéis solventar.
    La primera es sobre los motores 2.0 y 2.3 turbo. Los 2.0 turbo bien es sabido que es fácil de meterlos en nuestros opel. La duda la tengo con los 2.3, ya que la mayoría de ellos los encontramos en los 9000 turbo, aunque también los tenemos en los 900/9-3 turbo.
    Me sale la duda de si los motores 2.3 del 9000 turbo los podríamos poner en los opel utilizando los soportes del 2.0-2.3 turbo del 900/9-3, ya que los motores del 9000 utilizan otros soportes.
    Tengo entendido que los motores 2.0 y 2.3 son prácticamente iguales, exteriormente hablando, y que esa cilindrada extra se consigue variando la carrera. Es cierto esto?
    Si es así, se supone que los bloques son iguales, con lo que se le podrían montar los mismos soportes...
    Link interesante:
    http://www.900saab.com/engineoverhaul.html

    Gracias y un saludo
    meter un 2.3 te lleva el mismo trabajo q un 2.0 pero hay menos y no aprovechas nada de ese coche (9000 aero). si lo pillas suelto pues de pu*a madre. pero si pillas un 900 entero aprovechas cuna soportes trapecios estbilizadora etc... que tendrias que buscarte aparte en caso de conseguir el 2.3

    para motar el 2.3 necesitas los soportes del 2.0 y son plug & play. ese motor es diferente externamente solo en el colector de admision y el de escape y que lleva turbo mayor un mitsubishi td04-15t. el bloque (externamente) es exactamente igual que el del 2.0

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Otro tema interesante es el de las cajas de cambio. Estos motores traen la F25 (eterna...) Sería interesante saber si existen compatibilidades con otras cajas, ya sea la F20 u otras. Creo que pinchu andaba en ello. Haber si se pasa y nos comenta algo.

    Un saludo
    por alusiones xD ahora estoy usando la F16 de origen del astra, tengo preparada para montar una f25 original de saab, para ellos es fm55 501, hay varios modelos minimo 2 o 3 no estoy seguro, que varian en el ratio final, la mia creo q es 3,82 y hay otra 4,01.

    de embrague (tema importante si quieres soplar mucho) voy a usar para esta caja un kit completo de calibra turbo, (gracias Kike!!!) volante de inercia incluido aunque no haria falta en caso de haber tenido el original del motor que no es mi caso. si no tuviera este meteria sin dudar el del 93 viggen. vale entorno a los 300e el kit kiza menos si buscais bien y serviria tambien en lets. se supone que hasta 400nm va sobrado y ya es una cifra bastante respetable.

    tema de palieres ya que estamos. son compatibles entre f25 y f16-20 y entre el saab 900 y los de astra-vectra. el saab lleva el palier largo como el de calibra yo opte de momento hasta que compre uno de esos por uno de astra de origen y el palier corto llevo el de saab. a todo esto llevo los trapecios de saab con su estabilizadora de 26mm

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    oks,entendido,no tocar nada detras.
    entonces pillare "el kit" completo,descartare los trapecios,y me quedare con su estabilizadora y la cuna.
    como dato curioso,todo eso,seran 40/50 euros,mientras que lo mismo de astra,son 80..,de hecho,si saco la cuna de saab con los trapecios de astra,me sale mas caro..
    no se porque,pero es asi.
    ademas de que los muy burros,les quitan las ruedas a los opel en la nave y a la campa cuando llegan,los dejan caer como si tal cosa,mientras que todos los saabs que hay ahi,han bajado andando con sus ruedas,asi que es improvable qe esas cunas lleven golpes.
    tan malo seria poner esos trapecios para 200kms/mes?
    es mis rutas hay muuuuuuchas rotondas,como no curro,lo uso mayormente para llevar a la parienta al curro y poco mas,y hay meses que ni eso..
    hay dos tipos de trapecios saab creo que lo explico albert en este post... para mezclar la establizadora de saab y trapecios de astra o viceversa solo sirve uno de los tipos de trapecios saab, busca que hay fotos con las diferencias. en tu caso te recomiendo que inviertas el dinero en esas piezas originales que dices. mi experiencia me dice que es mejor gastar un poco mas (50e no es dinero hablando de reparaciones en un coche) puedes poner sino "polybushes" en ebay.co.uk y pillar los de los trapecios de astra nuevo y mejorara seguro
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  2. #2
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    meter un 2.3 te lleva el mismo trabajo q un 2.0 pero hay menos y no aprovechas nada de ese coche (9000 aero). si lo pillas suelto pues de pu*a madre. pero si pillas un 900 entero aprovechas cuna soportes trapecios estbilizadora etc... que tendrias que buscarte aparte en caso de conseguir el 2.3

    para motar el 2.3 necesitas los soportes del 2.0 y son plug & play. ese motor es diferente externamente solo en el colector de admision y el de escape y que lleva turbo mayor un mitsubishi td04-15t. el bloque (externamente) es exactamente igual que el del 2.0
    Muchas gracias pinchu! Tenia la ligera idea de que efectivamente iba a ser así, pero ahora con esta afirmación tuya me lo deja totalmente claro. Lo de aprovechar piecerio, esta claro que de un 900 aprovechamos casi todo, el caso es que lo aprovechable del saab yo ya lo tengo montado, solo falta el motor. Ahora podre tener en cuenta los 2.3 turbo del 9000...

    Buen aporte lo del volante, desconocía que pudieran ser intercambiables los volantes de inercia entre motores saab y c20xe/let. Sabemos algo del peso del volante original del saab?

    Buenas cio24, el tema de los brazos se encuentra en la primera pagina del post. Échale un vistazo y si tienes alguna duda comentas.

    Un saludo

  3. #3
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    La F25 no es mas larga que un dia sin pan? O esa es la F23? Un saludo
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  4. #4
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    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    La F25 no es mas larga que un dia sin pan? O esa es la F23? Un saludo
    Es la f25


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  5. #5
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    cuando la pruebe os digo jajajaja pero si unos dicen que es muuuy larga otros dicen que "no tanto" otros que gual que la f28 pero de 5v.... pero para un cacharro que de cerca de los 250cv yo creo que servira xD
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  6. #6
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    Muchas gracias tanto David como pinchu! Ahora solo me queda aprender a trastear en la centralita. Pero esto ya será cuestión de seguir el manual de la T5 e indagar.
    Poco a poco voy avanzando, cada día aprendo una cosa nueva.

    Por cierto, ahora que hablais de cajas, pinchu tu que estas en el tema, ves factible el intercambio de grupos entre la f25 con f20/f16? O acabo de decir una barbaridad...

    Un saludo

  7. #7
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    No me canso de decirlo, la f25 en un v6 es larguísima. En tercera 180km/h, vamos una pasada de larga. A mi gusto. Ahora si hay par de sobra abajo y brío suficiente quizá pueda estar bien.

    El c25Xe es lo q le faltaba, par en bajas. Lo daba todo arriba
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Se agradece la información

    Yo tengo estoy intentando solucionar ese problema.

  9. #9
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    Hola amigos despues de mucho tiempo queriendo acer este swap por fin encontre un donante y ya lo tengo en casa,pinchu me a echado una mano dandome informacion y como tampoco quiero volverle loco escribo aqui,el tema es q mi coche le ice de correr y yo no llevo abs tendre problemas para que me funcione bien el motor??La caja no se cual poner el objetivo es montar algo q de una punta de 170 aprox. y la relacion de marchas sea buena y poner un autoblocante,si no consigo con cajas de serie sacar esa punta tendre q comprar un grupo corto.Cuando los expertos vayan probando las cajas ya me informareis si explotan las F16 o F20 o a ver q caja tengo q montar,mi objetivo es sacarle 200cv al bichito y a ver como se porta le construi entero yo en casa para correr rallyes de tierra pero como lo mas seguro es q en tierra no coja rueda tendre q pasarlo a asfalto.Muchas gracias a todos y espero no marearos.Un saludo.

    P.D. Si alguien quiere la autodata la tengo para pasarosla dejarme un mail y la mando x dropbox.Un saludo.

    "La velocidad no es una diversion,es una forma de vida"

    AUH Sport(A Ultima Hora Sport)Equipo de rallyes

  10. #10
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    Pues depende de qué estabilizadora sea. Me explico. Si los brazos antiguos de saab se pueden combinar con la estabilizadora original de Opel, significa que la estabilizadora de saab se podrá montar con brazos de opel. Lo que no se es si son de mayor diámetro o no que las de serie. Ahora, con los brazos modernos de saab, solo se puede utilizar la estabilizadora de saab, que creo que es algo mas larga. No se si me equivoco pero creo que funciona así la cosa. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
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