Vamos a ver...una cosa es iniciar la marcha, y otra cosa es ir a fondo y al corte. Un motor, según el cuadro de instrumentos apague la luz de aviso del aceite (no mas de 5 segundos) ya está lubricando a la perfección todos y cada uno de los recovecos lubricables.
Claro está que para subirlo de vueltas, o para hundir pedal a fondo (no necesariamente revolucionado) pues hay que respetar unas temperaturas mínimas, pero, que se alcanzan mucho antes circulando que a ralentí.
Da lo mismo motor gasolina que diesel, turbo que atmosférico, los primeros minutos circulando han de ser cuidadosos, pero no hay que estar 5min parado esperando a que se caliente "algo", en 2min en marcha ya alzancas mas temperatura que con esos 5 parado a ralentí.
Que para eso hay ingenieros trabajando en Opel o donde sea. Los motores aguantan relativamente lo que les eches, siempre y cuando no seas un bruto.
Saludos
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V