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Tema: Calentar antes de circular

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  1. #1
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    19 Oct, 06
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    Anoia
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    En los diesel, con 1 minuto les basta para lubricar todo y precalentar el turbo. En los gasolina turbo también!

    Los atmosféricos, arrancar y palante!

    En los 3 tipos, sin darle gas a fondo ni pasar de 1/3 de pedal ni revoluciones (es como hacerles rodaje vaya) hasta que caliente por encima de 70º (empieza a marcar la aguja).

    Al menos, eso es lo que le hago yo al coche (cualquiera).

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  2. #2
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    29 Oct, 06
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    No es necesario dejarlo 5 min a ralentí, de hecho lo veo mucho y si te esta oyendo algun vecino no veas jaja, haz lo que te dicen,1 min mas o menos.

  3. #3
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    28 Jul, 13
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    Muchas gracias a todos por las respuestas! como decia otro compi del foro, yo tengo q subir una rampa tambien del garaje asi q me toca subirla en 1ª pero no se a cuantas vueltas, seguro q mas de 2000 ya q es pronunciada, pero me hago a la idea de los cuidados con los comentarios q haceis.

    Gracias!!!

  4. #4
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    En los diesel, con 1 minuto les basta para lubricar todo y precalentar el turbo. En los gasolina turbo también!

    Los atmosféricos, arrancar y palante!

    En los 3 tipos, sin darle gas a fondo ni pasar de 1/3 de pedal ni revoluciones (es como hacerles rodaje vaya) hasta que caliente por encima de 70º (empieza a marcar la aguja).

    Al menos, eso es lo que le hago yo al coche (cualquiera).

    1 saludo
    Si le hiciera falta un minuto para lubricar alguna parte, el motor estaria roto a estas alturas, en pocos segundos, poco mas de lo que tarda en apagarse la luz de presion de aceite, ya está todo con su suministro de aceite correcto

  5. #5
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    22 Dec, 06
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    Errenteria - Gipuzkoa
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    Predeterminado

    Vamos a ver...una cosa es iniciar la marcha, y otra cosa es ir a fondo y al corte. Un motor, según el cuadro de instrumentos apague la luz de aviso del aceite (no mas de 5 segundos) ya está lubricando a la perfección todos y cada uno de los recovecos lubricables.

    Claro está que para subirlo de vueltas, o para hundir pedal a fondo (no necesariamente revolucionado) pues hay que respetar unas temperaturas mínimas, pero, que se alcanzan mucho antes circulando que a ralentí.

    Da lo mismo motor gasolina que diesel, turbo que atmosférico, los primeros minutos circulando han de ser cuidadosos, pero no hay que estar 5min parado esperando a que se caliente "algo", en 2min en marcha ya alzancas mas temperatura que con esos 5 parado a ralentí.

    Que para eso hay ingenieros trabajando en Opel o donde sea. Los motores aguantan relativamente lo que les eches, siempre y cuando no seas un bruto.

    Saludos
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

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