que pena que no lo sacaran, hubiera dado que hablar ese motor
que pena que no lo sacaran, hubiera dado que hablar ese motor
Joder, hubiera sido la leche!!
Ya de por si dió que hablar este motor, adelantado a su época, con un sofisticado sistema de alimentación con inyección secuencial que culminó con la M2.8 y no paraban de decir en su tiempo que era un motor de lo mejorcito que había en 2 litros 16v atmosférico y con un rendimiento termodinámico de lo mejor del mercado. Si le llegan a poner distribución variable sería un bombazo para aquella época.
Saludos.
Es muy curioso cicli, es que en ninguna de las evoluciones posteriores de este motor en diferentes paises no se añadio?
Si fuese así seria una upgrade interesante.
Y pensar que ese motor ya estaba en la calle allá por el 88. Ya son 26 años nada menos, sin contar el tiempo de la fase de diseño. En aquella época ya habría japoneses con distribución variable, no? por lo menos el Honda NSX, creo.
En la 2ª foto se ve también un motor Ford doble árbol de levas, pero no parece el Cosworth, sino el 2.0 de 125cv. Parece que había varias marcas investigando el tema.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Si y no. Así en gran serie y de Honda, el primer motor con distribución variable fue el B16A1 que creo que solo salió en Integras japoneses, allá por el 89, que en sus primeras versiones eran de 150 cv, en vez de 160.
Se dice que Porsche tiene una patente de distribución variable allá por finales de los 50, pero se desconoce si hay motores prototipo equipados con este sistema.
Fiat fueron los primeros en patentar un sistema aplicado al automóvil a finales de los 60 mientras que Alfa Romeo fueron los primeros en llevar un sistema mecánico en los Alfa Spyder 2000 de inyección de 1980.
Después, Nissan en el 87, el primer sistema controlado electrónicamente en el 300ZX y luego Honda en el 89, que además de variar fase, variaba alzada.
Porsche fueron los pioneros en tener variación de fase continua en 1992 (VarioCam) y más recientemente, BMW los primeros en tener alzada y fase de variación continua hace no demasiados años.
La diferencia entre continuos y discretos es que los primeros tienen infinitas posiciones de regulación, mientras que los segundos se rigen por un determinado número de calados o posiciones (por ejemplo, VTEC conectado, o desconectado, 2 posiciones).
No lo he mirado a fondo, solo como tú, jeje, la primera foto, pero, es parecido a sistemas que utilizan las electroválvulas que vimos en el cursillo de mi curro.
Serán diferentes cámaras, con entrada y salida de aceite todas ellas, y dependiendo de hacia dónde y cuánto queramos "girar" el árbol de levas, entrará mas o menos aceite por uno u otro orificio, no se si me explico.
Igual me equivoco, pero en la foto parece que el sistema es aproximadamente como yo lo comento. Un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Bah, eso solo lo hace gente q no les gustan los coches. Porque no se rompen, verdad Jaime? Ja ja ja ja ja
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos