Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Distribución variable c20xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    que pena que no lo sacaran, hubiera dado que hablar ese motor

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Joder, hubiera sido la leche!!

    Ya de por si dió que hablar este motor, adelantado a su época, con un sofisticado sistema de alimentación con inyección secuencial que culminó con la M2.8 y no paraban de decir en su tiempo que era un motor de lo mejorcito que había en 2 litros 16v atmosférico y con un rendimiento termodinámico de lo mejor del mercado. Si le llegan a poner distribución variable sería un bombazo para aquella época.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Zaragoza!!!
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Es muy curioso cicli, es que en ninguna de las evoluciones posteriores de este motor en diferentes paises no se añadio?
    Si fuese así seria una upgrade interesante.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Y pensar que ese motor ya estaba en la calle allá por el 88. Ya son 26 años nada menos, sin contar el tiempo de la fase de diseño. En aquella época ya habría japoneses con distribución variable, no? por lo menos el Honda NSX, creo.
    En la 2ª foto se ve también un motor Ford doble árbol de levas, pero no parece el Cosworth, sino el 2.0 de 125cv. Parece que había varias marcas investigando el tema.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Si y no. Así en gran serie y de Honda, el primer motor con distribución variable fue el B16A1 que creo que solo salió en Integras japoneses, allá por el 89, que en sus primeras versiones eran de 150 cv, en vez de 160.

    Se dice que Porsche tiene una patente de distribución variable allá por finales de los 50, pero se desconoce si hay motores prototipo equipados con este sistema.

    Fiat fueron los primeros en patentar un sistema aplicado al automóvil a finales de los 60 mientras que Alfa Romeo fueron los primeros en llevar un sistema mecánico en los Alfa Spyder 2000 de inyección de 1980.

    Después, Nissan en el 87, el primer sistema controlado electrónicamente en el 300ZX y luego Honda en el 89, que además de variar fase, variaba alzada.

    Porsche fueron los pioneros en tener variación de fase continua en 1992 (VarioCam) y más recientemente, BMW los primeros en tener alzada y fase de variación continua hace no demasiados años.

    La diferencia entre continuos y discretos es que los primeros tienen infinitas posiciones de regulación, mientras que los segundos se rigen por un determinado número de calados o posiciones (por ejemplo, VTEC conectado, o desconectado, 2 posiciones).

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    No lo he mirado a fondo, solo como tú, jeje, la primera foto, pero, es parecido a sistemas que utilizan las electroválvulas que vimos en el cursillo de mi curro.

    Serán diferentes cámaras, con entrada y salida de aceite todas ellas, y dependiendo de hacia dónde y cuánto queramos "girar" el árbol de levas, entrará mas o menos aceite por uno u otro orificio, no se si me explico.

    Igual me equivoco, pero en la foto parece que el sistema es aproximadamente como yo lo comento. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    No lo he mirado a fondo, solo como tú, jeje, la primera foto, pero, es parecido a sistemas que utilizan las electroválvulas que vimos en el cursillo de mi curro.

    Serán diferentes cámaras, con entrada y salida de aceite todas ellas, y dependiendo de hacia dónde y cuánto queramos "girar" el árbol de levas, entrará mas o menos aceite por uno u otro orificio, no se si me explico.

    Igual me equivoco, pero en la foto parece que el sistema es aproximadamente como yo lo comento. Un saludo! Agur
    Es eso exactamente, una válvula de dos vias y tres posiciones que llena de aceite o vacía cada cámara de un actuador hidráulico

    Ojalá opel tuviera un sistema de autodidácticos tan chulo como el de VW. y si existe que fuera tan accesible (están todos piratas en internet)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Ojalá opel tuviera un sistema de autodidácticos tan chulo como el de VW. y si existe que fuera tan accesible (están todos piratas en internet)
    Si es que ya lo decía yo... si lo sé me compro un Golf xDDDD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Bah, eso solo lo hace gente q no les gustan los coches. Porque no se rompen, verdad Jaime? Ja ja ja ja ja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Si es que ya lo decía yo... si lo sé me compro un Golf xDDDD
    Si cuento lo que te estabas planteando antes de comprarte el astra me cargo tu re****ción en este foro jajaja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •