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Tema: Brico: Instalación de apertura y cierre centralizado por mando

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  1. #1
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    18 Jul, 13
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    Después de leerme todo voy a intentar ayudarte. Cuando abrí el brico creo que especifiqué que solo quería instalar el cierre por mando, es decir, la alarma no me interesaba para nada por tanto voy a intentar explicarte que chanchullos hice yo.
    Si es el mismo modelo de alarma, como bien te han copiado la solución, para evitar el auto-armado de la alarma (entre otras funciones que se cierre el coche de forma automática) necesitas desprogramarlo y en las instrucciones viene la solución "Con el cable ACC conectado, pulse durante dos segundos el botón cerrar del mando y oirá dos pitidos seguidos... etc". Con esto lo que pasa es: cuando cierras, la alarma se activa, todas las funciones están operativas; cuando abres la alarma se desactiva y las funciones dejan de estar operativas. El cable ACC se ha de conectar a un positivo bajo contacto, es decir, la luz de la consola central, el mechero, luces el cuadro, etc (te doy ideas); de esta manera consigues que el coche no se cierre automáticamente pero que cuando cierres se te activen todos los sistemas.
    ¿Por qué yo lo conecté al positivo directo? -> Al ir a echar gasolina un día, me bajé del coche saque la llave (quitar el contacto), eché gasolina y eh voilá! se cerró y por tanto tuve que dar a abrir y cerrar para poder cerrar la tapa del depósito. Como explico en el post, era lo que quería evitar, no quería que la centralita tomara decisiones por mí. Si se conecta ese cable al directo "positivo todo el rato" (rojo), cuando tu quites el contacto, la centralita de mandos irá a comprobar ese cable, al tener tensión cree que el contacto está dado y no cierra automáticamente; para mi fin está solucionado el problema.
    Conclusión: si quieres mantener la alarma, tienes que conectar el cable a un positivo bajo contacto con los ejemplos que te he citado anteriormente, por ejemplo; si solo quieres el cierre, como lo instalé yo.
    Punto siguiente, el tema de las ventanillas. Si es el modelo igual, no figura que tenga salida de ventanillas; por tanto tendrás que empalmar los cables de cierre con los cables de las ventanillas (ni idea, no me lo he planteado), podrías utilizar la función de apertura del maletero para las ventanillas, así únicamente si dejas pulsado un rato se cerrarían, sino no; otra cosa a tener en cuenta es que debes tener instalado bien de serie o a posteriori un módulo de confort de ventanillas (se llama así), de la misma marca de la alarma también lo tienes por unos 20 €.
    Espero haber podido ayudarte, un saludo.

  2. #2
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    cawen la leche,eso hice pero no funciono,pero ahora que lo vuelvo a leer veo que lo tenia que haver echo con el contacto dado.yo el cable ACC lo tengo conectado al postivo de la luz de la guantera que era el que mas cerca tenia de la centralita.
    yo puse el cable a positivo directo pero a los 30 segundos la alarma salta.asi que esa opcion la descarte.
    lo del las ventanillas si traia el cable pero no lo e conectado ya que empalmando 2 cables del propio coche en la puerta lo hace solo sin necesidad de alarma.lo hace cuando cierras las puertas.
    el cable del maletero tampoco me hace falta ya que el centralizado ya me lo abre y ademas el mio tambien tiene el maletero centralizado y desde el propio maletero abro todas las puertas.
    gracias por las respuestas
    rotonda sin fuente de frente

  3. #3
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    Pues prueba con lo del contacto pero vaya, aún así si lo abres y por lo que sea dejas las llaves dentro, cierras la puerta y pasan 30 seg y no has dado el contacto....se te queda el coche cerrao y te quedas a 2 velitas en la calle, ahora me alegro de no tener alarma jajajajajajja

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  4. #4
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    Cita Iniciado por recio890 Ver mensaje
    Pues prueba con lo del contacto pero vaya, aún así si lo abres y por lo que sea dejas las llaves dentro, cierras la puerta y pasan 30 seg y no has dado el contacto....se te queda el coche cerrao y te quedas a 2 velitas en la calle, ahora me alegro de no tener alarma jajajajajajja
    Razón por la que me molesté y comí tanto la cabeza en dar con la solución, por eso recomiendo mi forma de instalación; no se pierde ninguna función excepto la de auto-armado, precisamente la que quería prescindir. Si quisiera poner la alarma ahora podría hacerlo sin ningún problema, repito que esa conexión con el cable rojo es para que la alarma no cierre automáticamente, pero activarse se activa.
    PD: lee el problema 1 que planteé, verás que me pasó a mí; sabía que tarde o temprano ocurriría pero como ya lo tenía montado no quería desmontarlo jaja
    Última edición por sergiorwb; 20-01-14 a las 19:44

  5. #5
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    No si tu post está de miedo majo, y es una guarrada que te pase eso y te quedes fuera como un **** fuera del coche, pero bueno, a ver si a b.a.d le sirve lo del contato y eso

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  6. #6
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    ok mañana a la mañana antes de sacar el coche del garaje con el contacto dado lo provare y luego en un ratillo vere si funciona el invento.
    ahora me queda saver por que el rele cortacorrientes no hace su funcion ya que creo k lo e instalado bien.lo que hice fue los dos verdes gordos a el cable a puentear,el blanco a masa y el amarillo a la alarma,pero e echo saltar la alarma adrede estando yo dentro y el coche arranca,osea k no hace la funcion de cortacorrientes.
    rotonda sin fuente de frente

  7. #7
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    Vamos que si te salta la alarma (en el supuesto de que te estén robando el coche) puede arrancar, y si no salta la alarma no? jajajajaja
    Ya dirás mañana a ver si lo consigues y ya te quitas el comedero de cabeza.
    Yo ya he encontrado que tengo un contacto medio suelto en el conexionado de los mandos de los elevalunas, así que buscaré conectores buenos de electrónica (porque los fastons son pequeños para la sección de los cables y eso, y la sanearé cuando monte amortiguadores y eso que lo meteré en la lonja para hacerle algunas chapucillas y eso, y ya hago todo de golpe.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #8
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    Cita Iniciado por b.a.d Ver mensaje
    cawen la leche,eso hice pero no funciono,pero ahora que lo vuelvo a leer veo que lo tenia que haver echo con el contacto dado.yo el cable ACC lo tengo conectado al postivo de la luz de la guantera que era el que mas cerca tenia de la centralita.
    yo puse el cable a positivo directo pero a los 30 segundos la alarma salta.asi que esa opcion la descarte.
    lo del las ventanillas si traia el cable pero no lo e conectado ya que empalmando 2 cables del propio coche en la puerta lo hace solo sin necesidad de alarma.lo hace cuando cierras las puertas.
    el cable del maletero tampoco me hace falta ya que el centralizado ya me lo abre y ademas el mio tambien tiene el maletero centralizado y desde el propio maletero abro todas las puertas.
    gracias por las respuestas
    Te pasa eso por lo que precisamente te comento; para poderlo desprogramar necesitas que ese cable esté conectado y tener el contacto dado en el momento de hacer dicha acción de "desprograme". Si lo haces sin dicho cable o con el contacto quitado, es como que no estás haciendo nada, la centralita ni se entera; es más, si das con el contacto quitado 2 segundos a cerrar (la acción de desprogramar), es la acción de apertura del maletero que te comentaba si querías utilizarla para las ventanas que figura en las instrucciones.
    Última edición por sergiorwb; 20-01-14 a las 19:42

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