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Tema: pulido colectores

  1. #11
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    Asturias patria querida
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    Por el foro hay alguna culata y colectores de admisión trabajados, pero nunca con resultados anteriores y posteriores. Así que tú mismo.

    La recomendación venida desde el mundo de la competición es esa, trabajar conductos. Los beneficios nos los tendremos que creer.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  2. #12
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    No sale mas a precio que te los hagan en inoxidable?? quedaría una superficie lisa por dentro y puedes aumentar un poco la sección (tampoco una salvajada porque sería contraproducente) y si los pules ya por fuera quedan de miedo.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  3. #13
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    Todo esto viene a raiz de que, ahora me encuentro haciendo un grado medio de electromecanica y el profesor que nos da mecanica, hablando sobre los colectores, nos animaba a que cogiesemos la lija y pulieramos colectores por dentro , entonces me e liao a buscar informacion por internet sobre el tema y la verdad que no queda claro si el resultado seria bueno o malo, dado que nadie lo compara antes y despues, todos hablan por sensaciones y algunos lo aconsejan y otros lo rechazan.
    El colector de escape puede que tenga razon, al estar echos de fundicion por dentro no se mecaniza y el paso es rugoso con lo cual todo lo que sale se puede ir pegando con lo que reduciria su seccion (en gasolina no seria tanto como en diesel), a parte de que no se necesita generar turbulencias como en admision.
    A final de mes nos empiezan a dar clase de dinamica de fluidos y abra que debatirselo jeje, ya os contare.

  4. #14
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    El acabado rugoso y muy basto de la fundicion siempre es recomendable eliminarlo, pero vamos, pulir unos colectores por dentro es una ardua tarea, y vas a necesitar un dedo de estos para llegar al fondo del colector...



    La receta suele ser escape pulido y admision solo eliminar rugosidad, y lo mas importante que es encarar bien (matching que se llama) todas las piezas y sus juntas

  5. #15
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    Joe dinamica de fluidos!! yo en el superior de automoción no me dieron nada de eso, el nivel de mis profesores era tan elevado.....jajaajjajaja
    Pero si que tiene que mejorar, pero aún así son mejoras que son muy pequeñas para poder percibirlas creo yo, y que pulir un colector por dentro es jodido no........lo siguiente, por eso pensé yo el, joe pues si montas uno de inoxidable ya no hay que pulirlo, y te ahorras el peso y tal.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  6. #16
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    Jejeje seguramente ese dedo se quede corto.

  7. #17
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    Yo lo veo una currada muy grande, yo ahorraria y buscaria unos inoxidables 4-1 en ebay. Plug and play

  8. #18
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    Cita Iniciado por batusai_zgz Ver mensaje
    Yo lo veo una currada muy grande, yo ahorraria y buscaria unos inoxidables 4-1 en ebay. Plug and play
    O unos 421 ya puestos....jajajajaja

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  9. #19
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    no queda claro si mejora puliendo es lo que dice cicli no hai resultados antes o despues....

  10. #20
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    Yo creo que si mejora será mínima, notaremos mas el efecto placebo que otra cosa, dudo mucho que un colector, o unos colectores te hagan ganar algo sin tocar el mapa de inyección y tal....el motor estará afinado para trabajar con unos llenados y unos vaciados de cilindro, y si lo alteras igual va algo mas fino (igual vaya) pero no se terminaría de aprovechar (en el caso de que mejore, que sean colectores de la releche y tal), pero bueno, esto dicho desde mi ignorancia eh jajajajaja

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

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