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Tema: Vectra A, Amortiguadores y muelles (-30 mm) Vogtland

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  1. #1
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    Si te vas a liar a homologar, hazlo todo de una vez hombre! Así te lo quitas de encima y no vas siempre con el miedo de la policia o cambiando por el "kit Itv" cada año...
    Por cierto, ya comentarás impresiones de los amortiguatas, que si salen bien creo que me adjudicaré unos! El precio es muy razonable.

  2. #2
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    Bueno homologación sólo de la suspensión saldría por 250 - 280 € los papeles, haciendo calculos se me quitan todas las ganitas de montarlos eh!!! porque si pudiera montarlos yo mismo me ahorraba la pasta del taller, pero como tiene que tener certificado de montaje....
    Aún así me sigue pareciendo una exageración el precio, si es casi mas de lo que valen los amortiguadores!!!!
    Bueno y otro me pide 330 + IVA!!!!!! menuda locura
    Última edición por recio890; 08-01-14 a las 10:52

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  3. #3
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    Pagué yo en 2005 180€ de homologar las llantas 17" + modificación de ancho de vía...

    Los amortiguadores no suponen un problema en la ITV, la cosa son los muelles, pintalos de negro y reza. Si te sirve de algo el astra gtc pasa la ITV con los eibach pro kit (-30mm) sin meter en ficha.
    I Don't Drive Fast, I Fly Low!

  4. #4
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    Cita Iniciado por Neky Ver mensaje
    Pagué yo en 2005 180€ de homologar las llantas 17" + modificación de ancho de vía...

    Los amortiguadores no suponen un problema en la ITV, la cosa son los muelles, pintalos de negro y reza. Si te sirve de algo el astra gtc pasa la ITV con los eibach pro kit (-30mm) sin meter en ficha.
    Pero mientras no bajes más de 30mm en teoría se puede pasar no? Eso leí por algún lado

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  5. #5
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    Cita Iniciado por angelturiGSI Ver mensaje
    Pero mientras no bajes más de 30mm en teoría se puede pasar no? Eso leí por algún lado

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    Eso es una "leyenda urbana"... No hay ninguna normativa que diga eso... Simplemente los operarios de itv, si no es algo exagerado, dan paso a muelles que por los años han cedido... Pero si cambias muelles originales por otros que modifiquen la altura, sea mucho o poco, tendrán que homologarse y/o anotar en ficha... Otra cosa es que los camufles y cuelen por "normales"

  6. #6
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    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Eso es una "leyenda urbana"... No hay ninguna normativa que diga eso... Simplemente los operarios de itv, si no es algo exagerado, dan paso a muelles que por los años han cedido... Pero si cambias muelles originales por otros que modifiquen la altura, sea mucho o poco, tendrán que homologarse y/o anotar en ficha... Otra cosa es que los camufles y cuelen por "normales"
    Pues si lo digo es porque lo e leído infinidad de veces. Si es que.. de lo que diga la gente creete la mitad.

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  7. #7
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    Pues será una leyenda urbana escrita porque es así. Si tu sustituyes muelles bajen 3, 5 u 8 cm incluso q los suban o q si quiera cambien la altura se considera reforma por modificiacion de esta.

    Según esa leyenda urbana si pones una roscada y a la hora de la itv lo subes no tendrías problemas, pero no es asi
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Eso es una "leyenda urbana"... No hay ninguna normativa que diga eso... Simplemente los operarios de itv, si no es algo exagerado, dan paso a muelles que por los años han cedido... Pero si cambias muelles originales por otros que modifiquen la altura, sea mucho o poco, tendrán que homologarse y/o anotar en ficha... Otra cosa es que los camufles y cuelen por "normales"
    Eso viene, o venía porque no sé si sigue vigente, de la norma UNE-EN que aplica a las mediciones realizadas en este caso en las ITVs. Para los valores en que se mueve la altura se consideraba aceptable un error de medida de ese rango. Que Alex nos confirme si esto ha cambiado.

    Pero la cuestión no es esa. Si cambias muelles es reforma, y punto. Si suben, si bajan o si hacen que el coche aerodeslice... xD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  9. #9
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Eso viene, o venía porque no sé si sigue vigente, de la norma UNE-EN que aplica a las mediciones realizadas en este caso en las ITVs. Para los valores en que se mueve la altura se consideraba aceptable un error de medida de ese rango. Que Alex nos confirme si esto ha cambiado.

    Pero la cuestión no es esa. Si cambias muelles es reforma, y punto. Si suben, si bajan o si hacen que el coche aerodeslice... xD
    Cambiar los muelles que varíen lo mas mínimo la altura es reforma y hay que hacer proyecto, o eso me han dicho en 12 empresas de homologación xD jajjajajja
    A ver si el mío libra y no canta mucho para pasarla....

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  10. #10
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Eso viene, o venía porque no sé si sigue vigente, de la norma UNE-EN que aplica a las mediciones realizadas en este caso en las ITVs. Para los valores en que se mueve la altura se consideraba aceptable un error de medida de ese rango. Que Alex nos confirme si esto ha cambiado.

    Pero la cuestión no es esa. Si cambias muelles es reforma, y punto. Si suben, si bajan o si hacen que el coche aerodeslice... xD
    Existen tolerancias, si, en caso de la altura es de 30 mm. Pero estas tolerancias no sn para q tu modifiques nada. Otra cosa es q juegues cone ellas. En estas tolerancias podemos asumir unos muelles cedidos, un maletero lleno/vacio, un error de metro etc....
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