Yo no se si el interior del h será bueno o no, pero a simple vista tacto y demás un coche francés de gama media como es un psa me parece q tiene q aprender mucho en nivel de acabado, plasticazo muy serio.
Yo no se si el interior del h será bueno o no, pero a simple vista tacto y demás un coche francés de gama media como es un psa me parece q tiene q aprender mucho en nivel de acabado, plasticazo muy serio.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
jojo, un peugeot con mejores interiores que un Opel? cuando has soñado eso! jeje
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No sera que estais siglos sin montarse en un peugeot? xDDD no quiero manchar el post de dani, pero se cegais en plan taliopel, tengo un g, he visto muchos h, y que me digais eso me parece de estar ciegos,
y que conste que no me caso con nadie, que me da igual que si es un lada.. el que yo palpo todos los dias es un xsi 5 puertas.. seguir soñando xDDD
Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??
Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv
Pongo unas cuantas fotos de móvil (me olvidé la cámara...) de hoy lavadito y comento un poco las primeras impresiones después de unos 1.500km con él.
PROS:
- Asientos. Son tan cómodos como bonitos. Regulan ancho tanto en banqueta como en respaldo y tienen bolsas de aire para ajustar también las lumbares.
- Frenos. Potencia tienen mucha y, aún no habiendo probado el cansancio, con discos flotantes y Brembo de 4 pistones no creo que vayan a fallar.
- Estabilidad. No deja de ser un coche actual, pero este en concreto se pega un montón al asfalto. Giras y el coche entra sin inmutarse. Las veces que lo he forzado se ha ido siempre de manera progresiva y controlable. El ESP te deja jugar bastante, y por lo que intuyo trabaja diferente dependiendo del modo de conducción seleccionado. Además es relativamente cómodo para viajar, teniendo en cuenta que lleva poco perfil en las 20''.
- Tracción. No deja de ser un delantera con autoblocante, y parece que no hace mal su trabajo. En cualquier momento de la trazada podemos pisar y el coche toma la curva con más ganas aún, lo normal con estos diferenciales. En el volante no se nota en absoluto, aunque el OPC lleve en exclusiva dirección hidráulica, cosa que sería de agradecer.
- Iluminación. Los faros traseros son del LED, sin mantenimiento. Con los delanteros adaptativos se hace de día en cualquier situación.
- Dirección. Bastante directa, transmite parte de lo que ocurre en la carretera aunque podría hacerlo más aún.
- Sonido. Al arrancarlo en frío el sonido es muy bruto, para calmarse una vez pasan un par de minutos y consigue que los catalizadores hayan alcanzado temperatura. Luego en marcha no es ruidoso desde el interior, pero pedal a fondo entre las 4 y 5 mil, sobre todo, tiene un rugido muy bonito. La gente que ha venido detrás mío circulando sí que dice que suena gordo en todo momento desde el exterior.
CONTRAS:
- Motor. Tiene fuerza, pero no transmite sensación alguna. Notas cómo se hincha de par y la aguja de velocidad sube muy rápido, pero ahí se queda la cosa. Mal los señores de Opel en un modelo "deportivo" como este.
- Instrumentación. Un simple reloj de temperatura de agua es lo que tiene el coche, que ni siquiera es realista porque se queda grabada en los 90º no vaya a ser que el conductor se preocupe porque sube. Puede llegar a verse la temperatura del agua real y el voltaje de carga del alternados en el cuadro, pero nada más. El Insignia OPC puede mostrar temperatura y presión de aceite y soplado de turbo en el cuadro, no entiendo por qué el Astra no.
Existe una aplicación para Apple en la que pueden verse todos los parámetros del coche en tiempo real, no entiendo si el coche es capaz de transmitirlos qué costaba mostrarlos en la pantalla del salpicadero como hace el Nissan GTR. Aún sigo esperando que saquen dicha aplicación para Android, será reclamación en cuanto me llamen de atención al cliente para ver qué tal el coche.
- Cambio. El tacto es malo, sobre todo la 2ª. El escalonamiento no es malo, pero en general son largas para intentar bajar el consumo y porque el par a cualquier régimen las mueve bien.
- Diámetro de giro. Es ridículo, me tendré que acostumbrar a maniobrar donde nunca lo había hecho.
- Consumo. No es realmente una contra, sabes lo que hay con la potencia que entrega, pero sí que es alto aún cuando no se le exige. Ahora mismo tengo la media en unos 11l y por autopista a ritmo legal anda por los 9,5l.
Lo que parecen los escapes en la zona del deflector son realmente embellecedores. El escape va escondido dentro.
El volante es bastante pequeño y tiene muy buen tacto.
Los paneles vienen con cuero a juego con los asientos.
Pantalla de navegación, con los botones para selección de modo de conducción debajo.
El cuadro es sencillo de ver, pero da poca información.
En el modo OPC se ilumina de rojo. En la pantalla puede verse la máxima información que da del motor, poco más que no decir nada.
Botones a bondo, para perderse. Imagino que en el restyling quitarán muchos de ellos como ya han hecho con el Insignia.
Freno de mano eléctrico.
El espacio trasero es bueno, los adultos viajan comodamente.
Aún dentro de las 20'', los frenos delanteros no quedan ridículos.
Los traseros sí que se ven muy perdidos en el abismo.
El motor, tapado como cualquier otro hoy en día. Por lo que he visto en el de Regal Motorsport, tampoco es que sea muy bonito como para destaparlo.
Cambio de aires en la mecánica. Admisión por el frente y escape por la trasera.
Saludetes.
Última edición por cicli; 30-12-13 a las 00:22
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
no te quejes que el Astra H no trae ni aguja de temperatura...xD
Pues si algo caracterizaba el H Opc era la forma de entregar la potencia, lo radical que es.
Estar esta impresionante, es guapisimo, pero menudos chapuzas en el concesionario remacharle unas placas de chapa a este coche...xDDD
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Ufff, que preciosidad de coche, que ganas tengo de verlo en febrero. La verdad es que se ve muy gordo lo mires por donde lo mires. Lo del consumo, al fin y al cabo se sabe lo que hay, pero, la caja de cambios es una pena que no vaya fina. La denominación es una F40CR, con grupo final de 3.90 por lo que por muy CR que sea, se me antoja un poco larga, pero bueno con tanto par y potencia dudo que te pida jugar con el cambio para poder salir airoso de cualquier situación. Un saludo!
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Te vas a salvar de que no terminaré el techo solar del GSI, porque sino no me lo llevaba en Febrero xDD
La caja de cambios tiene un problema endémico, y es que es diseño 100% Opel para ahorrar costes. A todo se aprende, pero mejor confiar en un fabricante experto. Un buen amigo es responsable de calidad de la multinacional que les suministra los cubos y sincronizadores, y ayer mismo lo estuvo probando por curiosidad para confirmar que el resultado final no es todo lo bueno que podría. Me dice que ya van por la tercera evolución de la caja, precisamente porque no es rápida y no tiene buen tacto. No tardarán en volver a darle una vuelta de tuerca porque ya les están solicitando nuevos protos de piezas.
Saludetes.
Última edición por cicli; 29-12-13 a las 23:28
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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Con el tema de las sensaciones Lo clavaste con Lo mismo que me pasó con el tone turbo,,,,,,,
No son potencias cercanas,pero de sensaciones escasos,,,,,,,
Me encanta ese interior... El exterior pues aún no me entra por los ojos, pero bueno el H no me gustaba y ahora quiero uno!!! jajaja
swap de frenos de cayenne?
sensaciones:un coche de 1600kg con unas llantas de 20 pulgadas