Pongo unas cuantas fotos de móvil (me olvidé la cámara...) de hoy lavadito y comento un poco las primeras impresiones después de unos 1.500km con él.
PROS:
- Asientos. Son tan cómodos como bonitos. Regulan ancho tanto en banqueta como en respaldo y tienen bolsas de aire para ajustar también las lumbares.
- Frenos. Potencia tienen mucha y, aún no habiendo probado el cansancio, con discos flotantes y Brembo de 4 pistones no creo que vayan a fallar.
- Estabilidad. No deja de ser un coche actual, pero este en concreto se pega un montón al asfalto. Giras y el coche entra sin inmutarse. Las veces que lo he forzado se ha ido siempre de manera progresiva y controlable. El ESP te deja jugar bastante, y por lo que intuyo trabaja diferente dependiendo del modo de conducción seleccionado. Además es relativamente cómodo para viajar, teniendo en cuenta que lleva poco perfil en las 20''.
- Tracción. No deja de ser un delantera con autoblocante, y parece que no hace mal su trabajo. En cualquier momento de la trazada podemos pisar y el coche toma la curva con más ganas aún, lo normal con estos diferenciales. En el volante no se nota en absoluto, aunque el OPC lleve en exclusiva dirección hidráulica, cosa que sería de agradecer.
- Iluminación. Los faros traseros son del LED, sin mantenimiento. Con los delanteros adaptativos se hace de día en cualquier situación.
- Dirección. Bastante directa, transmite parte de lo que ocurre en la carretera aunque podría hacerlo más aún.
- Sonido. Al arrancarlo en frío el sonido es muy bruto, para calmarse una vez pasan un par de minutos y consigue que los catalizadores hayan alcanzado temperatura. Luego en marcha no es ruidoso desde el interior, pero pedal a fondo entre las 4 y 5 mil, sobre todo, tiene un rugido muy bonito. La gente que ha venido detrás mío circulando sí que dice que suena gordo en todo momento desde el exterior.
CONTRAS:
- Motor. Tiene fuerza, pero no transmite sensación alguna. Notas cómo se hincha de par y la aguja de velocidad sube muy rápido, pero ahí se queda la cosa. Mal los señores de Opel en un modelo "deportivo" como este.
- Instrumentación. Un simple reloj de temperatura de agua es lo que tiene el coche, que ni siquiera es realista porque se queda grabada en los 90º no vaya a ser que el conductor se preocupe porque sube. Puede llegar a verse la temperatura del agua real y el voltaje de carga del alternados en el cuadro, pero nada más. El Insignia OPC puede mostrar temperatura y presión de aceite y soplado de turbo en el cuadro, no entiendo por qué el Astra no.
Existe una aplicación para Apple en la que pueden verse todos los parámetros del coche en tiempo real, no entiendo si el coche es capaz de transmitirlos qué costaba mostrarlos en la pantalla del salpicadero como hace el Nissan GTR. Aún sigo esperando que saquen dicha aplicación para Android, será reclamación en cuanto me llamen de atención al cliente para ver qué tal el coche.
- Cambio. El tacto es malo, sobre todo la 2ª. El escalonamiento no es malo, pero en general son largas para intentar bajar el consumo y porque el par a cualquier régimen las mueve bien.
- Diámetro de giro. Es ridículo, me tendré que acostumbrar a maniobrar donde nunca lo había hecho.
- Consumo. No es realmente una contra, sabes lo que hay con la potencia que entrega, pero sí que es alto aún cuando no se le exige. Ahora mismo tengo la media en unos 11l y por autopista a ritmo legal anda por los 9,5l.
Lo que parecen los escapes en la zona del deflector son realmente embellecedores. El escape va escondido dentro.
El volante es bastante pequeño y tiene muy buen tacto.
Los paneles vienen con cuero a juego con los asientos.
Pantalla de navegación, con los botones para selección de modo de conducción debajo.
El cuadro es sencillo de ver, pero da poca información.
En el modo OPC se ilumina de rojo. En la pantalla puede verse la máxima información que da del motor, poco más que no decir nada.
Botones a bondo, para perderse. Imagino que en el restyling quitarán muchos de ellos como ya han hecho con el Insignia.
Freno de mano eléctrico.
El espacio trasero es bueno, los adultos viajan comodamente.
Aún dentro de las 20'', los frenos delanteros no quedan ridículos.
Los traseros sí que se ven muy perdidos en el abismo.
El motor, tapado como cualquier otro hoy en día. Por lo que he visto en el de Regal Motorsport, tampoco es que sea muy bonito como para destaparlo.
Cambio de aires en la mecánica. Admisión por el frente y escape por la trasera.
Saludetes.