Buenas, después de casi 3 semanas de espera, ya tengo los tornillos necesarios para poner los frenos de un kadett/astra (256mm) en el manta mediante la placa adaptadora.
Miraré de ponerme a ello y documentarlo un poco.
Otra idea de bombero que se me ha pasado por la cabeza, y que cada vez veo más clara su puesta en práctica es algo que he comentado con algunas personas y me han dado su OK.
La idea es básicamente hacerlo a la inglesa (los que han pasado por mig-web sabréis por donde voy)
Comprar entero un Omega B mv6, cortar la parte superior de la carrocería y soldarle la del manta, así mecánicamente tendría todo lo que pensaba añadirle al manta:
- Frenos gordos
- Autoblocante
- Un MV6
- Suspensión independiente trasera
- Palieres y mecánica adecuada a la potencia del motor
Y todas las ventajas del Omega B, con la estética del Manta B.
Y no habría que tocar nada de nada de mecánica, solo trabajo (mucho) estético y cosmético... Si acaso habría que cortar por la mitad los bajos para adaptarle la nueva batalla del manta (acortar la distancia entre ejes) y poco más.
La rigidez de la estructura se mantendría porque se le acoplaría la jaula interior ANTES de montar carrocería.
Como veis, es un jaleo DE LOS GORDOS, y es mucho CUT&WELD
Pero eso es para un futuro, de momento a darle caña tal cual está y rodarlo un poco.
Se abre la discusión sobre este proyecto jeje
1 saludo