buen proyecto amigo y bonitas llantasjeje
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opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar
Mil disculpas por retrasos; he tenido un mes un tanto complicado pero no me he olvidado de ti. He perdido todos los archivos con las piezas pero las estoy volviendo a diseñar. Te paso lo que tengo de momento, no obstante cuando lo termine te lo reenvío. Lo siento de verdad. Espero que te sirva. Saludos.
Planos: planos.zip (planos en pdf de todas las vistas del subchasis en autocad, hice una modificación final de los casquillos que no figura pero para orientarte supongo que te valdrá al menos hasta que pueda volver a pasartelo terminado; y planos en stp del soporte de la dirección terminado completamente)
Los soportes de la dirección definitivos están en otro mensaje, ya que con la geometría de estos, resulta casi imposible montarlos.
Última edición por sergiorwb; 22-01-14 a las 01:15
Gracias por el aporte sergio! La verdad es que me viene de fabula ya que ahora estoy con el tema de refuerzos, suspensión... En los próximos días, aprovechando las vacaciones, espero empezar con la fabricación del refuerzo de dirección, así como la barra de torretas.
Comentar que ya se le a colocado la cuna de saab con los brazos, la diferencia de peso no sabría decirla pero es notable entre la original de hierro y la de aluminio del saab.
También se a reforzado el eje trasero, tal y como viene en el manual de preparación Gr. A del kadett, ya que al final el eje del astra es prácticamente el mismo al del kadett.
Todavía sigo dándole vueltas al tema de la suspensión, estos días contacte con tecnoshock, y ellos me recomendaron 2 soluciones para evitar roscada y montar copelas regulables. La primera es que cuando el coche este en su posición de trabajo, (a la altura deseada) el bastago de la suspensión, mínimamente debe de sobresalir 40mm. Es decir, mínimo 40mm de recorrido a compresión. La otra solución, es la de montar la copela por encima de la torreta, ya que según el al no ser una aplicación para tierra, no sufriría cargas excesivas. Esta ultima solución la e visto aplicada en varios coches de competición, así que no seria nada nuevo.
Por ultimo os dejo unas fotos de como va.
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Un saludo y felices fiestas
Fotos del refuerzo del eje trasero, así como las soldaduras. Se aprecia poco, porque esta recién pintado y la cámara es la del móvil... :
Refuerzo del plato que soporta el muelle con cordones de soldadura.
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Pletina debajo del plato que soporta el muelle para darle consistencia a la superficie, así como refuerzo con soldadura del nervio del eje.
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Un saludo
Qué caida tienes ahora en el eje delantero? Se el ve muy bien ese astra, no has pensado anularle el logo de opel a la calandra?
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
animo alberto haver si para la proxima ya lo tienes listo,que sino ya sabes k no puedes venir![]()
rotonda sin fuente de frente
Desde la ignorancia, el chasis será capaz de manejar tantos refuerzos sin rajarse? Reforzar está bien, pero si hacemos que las fuerzas se transmitan a otras piezas cercanas y si no tienen "consistencia" suficiente igual es peor el remedio que la enfermedad.
Desde el más absoluto desconocimiento, si digo una burrada pegadme un golpe de remo o acritudeadme sin remilgos jajaja
Un saludo
Urko, yo opino igual, pero también ay que decir que no se busca tener un coche "lapa" que te salten los empastes, sino reforzar aquellos puntos débiles de nuestros coches.Desde la ignorancia, el chasis será capaz de manejar tantos refuerzos sin rajarse? Reforzar está bien, pero si hacemos que las fuerzas se transmitan a otras piezas cercanas y si no tienen "consistencia" suficiente igual es peor el remedio que la enfermedad.
Desde el más absoluto desconocimiento, si digo una burrada pegadme un golpe de remo o acritudeadme sin remilgos jajaja
Un saludo
También se tiene decir que el conjunto debe ir en consonancia, no puedes poner una suspensión durisima en chasis reforzado ya que te lo cargas en 2 días, y mas con las carreteras tan buenas que tenemos...
Por supuesto el tener una suspensión durisima, no quiere decir que sea mejor... Conozco a unos cuantos que me dicen, buah! tengo el coche planchadisimo, lo que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta es que cogen un bache y se les descoloca el coche entero porque va como un kart...
Sergio, tienes toda la razón sobre el soporte, es mas yo mismo lo pensé, que cada barra debería ser diferente en función de la altura del coche... perdón por el desliz XD.
La opción que comentas para las torretas traseras, esta muy bien, pero tenemos un problema, y es que tenemos la rueda de repuesto en medio, y habría que desplazar el punto central mas atrás.
De nada!, lamento no haber podido tenerlo antes. ¿Has podido echarlo un vistazo? la menor duda que tengas preguntame. Los planos de AutoCAD ya te anticipo que son orientativos, no fueron los definitivos pero son los que encontré de lo que hice inicialmente. El soporte de la dirección si está completo y bien hecho. Esta semana si puedo terminaré el subchasis también y te lo vuelvo a subir.
¿La cuna de Saab es de aluminio también? Pensé que únicamente eran los trapecios. ¿El manual de preparación del kadett gr A dónde se puede encontrar?
Lo de regular las caídas yo me puse en contacto con Engimek y me dijeron que disponían de copelas regulables para muelle de serie, no sé como irá. Me interesa bastante ese tema.
Un saludo. Feliz Año!