Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Duda: Montar Let SIN intercooler?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Yo me alejaría tan lejos como pudiera de ese "mecánico". Lo que me da vergüenza es que haya supuestos "profesionales" que se atrevan a dar estos consejos.

    Y ahora, que venga a explicarme que si el Porsche 924 turbo no llevaba intercooler, que si el R18 tampoco, o que si tantos coches NO los llevaban y no pasaba nada, y yo te digo, ese argumento, es de no tener ningún tipo de base técnica.

    Pero por comentar, como ya te dicen, pregunta a Winflans u otros foreros con experiencia al respecto. El resultado, a menos que lo quieras para pasear y no pasar de un cuarto de pedal, ya sabes cual va a ser, es como comprar un talonario completo de lotería.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Creo que tu mecanico esta un poco equivocado con el LAG o retardo, y lo bajos del motor. En este caso si quitas el intercooler ganaras en respuesta del turbo, pero como te dicen por aquí reventaras el motor. Estoy de acuerdo con que hay coches que no lo llevan (2.0 HDI en un 206), pero si un motor lo lleva por algo será.....

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 May, 06
    Modelo
    Siberia
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Espero que no hagas caso de ese comentario tan desafortunado.
    Creo que poca gente te podrá aconsejar mejor, que la gente de este foro, con respecto a este motor
    o el xe, seh ...

    De todas formas coméntale que vas a quitar el radiador del aceite, igual también le parece mejor no llevarlo.

    Con ese tipo de mecánicos cuanto más lejos mejor.

    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Nada mas q añadir
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Poco hay que añadir a los comentarios anteriores, pese a que muchos coches no lleven, recomendarte eso en un let es firmar la sentencia del motor a no ser que vayas a usarlo para pasear, como te indican, que supongo no será el caso. Si lo que quieres es disminuir el volumen de tuberia entre turbo y colector de admsion como bien te dice kenny lo que debes hacer es poner un watercooler

  6. #16
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Bueno, gracias por las respuestas! Ha quedado bastante claro que un Let necesita SI O SI montar intercooler. Creo que me decanto (faltaría mas...) por meterle uno como pueda. Buscaré uno que me quepa debajo del radiador de agua, adosado a la bigueta de abajo.
    Saludos!

    P.D. Nadie dijo que ese fuera "MI mecánico"


    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

  7. #17
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    el problema es que una temperatura de admisión por encima de 60º es bastante perjudicial, no solo furar pistones, si no que un exceso de temperatura en el bloque tambien podrias llegar a doblar bielas

    la opción espacio o rehubicación de un enfriador del aire, seria lo que te comenta kike un waterproof que es lo que tengo yo en mente para un futuro proyecto, sino la otra manera seria poner el intercooler en posición orizontal y meter electros, como tiene subaru.
    Aun así lo más simple es un intercooler frontal, si hace falta hazlo a medida.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranXu Ver mensaje
    el problema es que una temperatura de admisión por encima de 60º es bastante perjudicial, no solo furar pistones, si no que un exceso de temperatura en el bloque tambien podrias llegar a doblar bielas

    la opción espacio o rehubicación de un enfriador del aire, seria lo que te comenta kike un waterproof que es lo que tengo yo en mente para un futuro proyecto, sino la otra manera seria poner el intercooler en posición orizontal y meter electros, como tiene subaru.
    Aun así lo más simple es un intercooler frontal, si hace falta hazlo a medida.
    Y otros con menos glamour que los subaru...


  9. #19
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Cintranka al canto. xD

    El otro día me di cuenta que el SLK lleva un intercooler bastante acertado para injertar, ya subiré fotos.

    Temperaturas de admisión por encima de 60º es fácil tener Franxu, a poco calor que haga, te lo digo yo que las he visto "cienes y cienes" de veces...

  10. #20
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Pues n tenía ni idea de que era eso del watercooler. He estado mirando unas fotos en google y me ha parecido muy guapo el sistema! Aunque también tiene pinta de caro, ya que todo es aluminio. De momento adaptaré creo uno de Frontera, tipo así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cm6z.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 40044

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •