Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Yo el único intercooler que he desmontado en mi vida fué el de mi Gt Turbo, y llevaba un by-pass de trampilla mandado por una cápsula rellena de cera que cerraba el paso del aire, proveniente del turbo, por la rejilla de aluminio cuando la turbina giraba despacio (creo que se llama régimen de vigilancia, unas 10.000 rpm). En cambio, al pedirle potencia, pie a fondo, turbina a casi 60.000 rpm, 0'8 bares de aire comprimido y recalentado, cápsula de cera dilatándose, trampilla de intercooler abierta, todo el aire pasa por el enfriador...creo que me he explicado medio bien.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
en el foro ya hay antecedentes de piston agujereado por no llevar intercooler... es bueno aprender de los errores, pero el gato es tuyo... Creo que debes cambiar de mecánico, peste motor necesita intercooler, otros no, y no se puede generalizar e este tema, y si lo hace, malo....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Yo me alejaría tan lejos como pudiera de ese "mecánico". Lo que me da vergüenza es que haya supuestos "profesionales" que se atrevan a dar estos consejos.
Y ahora, que venga a explicarme que si el Porsche 924 turbo no llevaba intercooler, que si el R18 tampoco, o que si tantos coches NO los llevaban y no pasaba nada, y yo te digo, ese argumento, es de no tener ningún tipo de base técnica.
Pero por comentar, como ya te dicen, pregunta a Winflans u otros foreros con experiencia al respecto. El resultado, a menos que lo quieras para pasear y no pasar de un cuarto de pedal, ya sabes cual va a ser, es como comprar un talonario completo de lotería.
Creo que tu mecanico esta un poco equivocado con el LAG o retardo, y lo bajos del motor. En este caso si quitas el intercooler ganaras en respuesta del turbo, pero como te dicen por aquí reventaras el motor. Estoy de acuerdo con que hay coches que no lo llevan (2.0 HDI en un 206), pero si un motor lo lleva por algo será.....
Un saludo
Espero que no hagas caso de ese comentario tan desafortunado.
Creo que poca gente te podrá aconsejar mejor, que la gente de este foro, con respecto a este motor
o el xe, seh ...
De todas formas coméntale que vas a quitar el radiador del aceite, igual también le parece mejor no llevarlo.
Con ese tipo de mecánicos cuanto más lejos mejor.
Saludos
Nada mas q añadir
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos