Con los neumáticos de invierno puedes bajar un codigo de velocidad
Con los neumáticos de invierno puedes bajar un codigo de velocidad
Blancas!
Tó racineto premoh!!! XD
Un saludo!
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.
La diferencia es la velocidad y condiciones en las que circulas con cadenas, mucho más despacio (básicamente son para poder "avanzar"), que con unas gomas de invierno, mucho más versátiles.
En condiciones de baja adherencia te harás una risa con la diferencia entre ambos trenes. Solo te diré que andes con ojo y extremes precauciones, porque puedes encontrarte con que el ESP no haga bien su trabajo, si tuviera que hacerlo.
Hola Urko, pido perdón por no haberme dado cuenta del reflote del post, ando bastante liado últimamente con el curro y el piso nuevo y tal.
Sobre las nokian, estoy contentísimo con ellas. En el momento de su compra, me leí mil y una comparativas de todo tipo, y las ponían muy bien, llegando a superar en algunos aspectos a las michelin alpine A4, que son la máxima referencia en el segmento. La única desventaja que presentan las nokian segun aquellas comparativas, era que el compuesto es algo mas blando que la michelín, por lo que se desgastan antes, pero como en mi caso, las pongo y las quito según estación, tampoco me preocupa que se desgasten, es mas, incluso hasta interesa, porque como se queden viejas y se endurezca la goma, ya no harán su función como es debido.
Mi experiencia con ellas es muy satisfactoria, no solo en nieve sino también en lluvia, cosa de la que no nos libramos los del norte. Cuando está lloviendo a mares vas sobre raíles, cero aquaplaning, y ninguna sensación de perder el eje delantero en ningún momento en circunstancias en las que con unas de verano sería impensable. En cuanto a su uso con hielo/nieve, he de decir que van muy bien tambien, tanto el año pasado como este, me ha tocado subir a pistas con la carretera completamente nevada, y aquello tira millas que da gusto, ves a los pringadillos apartados en el arcén y tú para arriba, y no precisamente despacio, jeje...
Yo personalmente, teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre las nokian y el resto de competidores, ya sean michelin, bridgestone, vredestein, etc, no lo dudaría ni un momento, las volvería a comprar al 100%..
Enlasnubes, respecto a tu pregunta, si, llevo de serie llantas de aleación de 16", y lo que hice fue comprar dos llantas de chapa en 15" en el desguace, las lijé, imprimé y pinté, y monté las de nieve, por dos razones, y es que cuando buscas adherencia en un firme deslizante como barro, nieve, etc, cuanto menos ancho lleves mejor, y cuanto mas perfil de neumatico, mejor tambien, y la segunda razón, el precio. La medida de serie es 205/55/16 y las que he montado, totalmente equivalentes, 195/65/15, y ahora no se como andarán los precios, pero, de aquellas había casi 30eur por neumático, misma marca y mismo modelo, asi que...no hubo dudas.
En cuanto a lo de montar ruedas de invierno solo en el eje delantero, NO, no es lo mejor ni lo mas aconsejable ni muchísimo menos, pero de momento no me ha supuesto ningún problema. El coche tiene ESP y el chino se encarga de trabajar a tope, aunque ya te digo que si sabes llevar el coche con cabeza, no tienes problema. Si es cierto que tiende al subviraje, pero nada que con un toque de gas o de contravolante no se pueda solucionar. Si fueran para el coche de mi padre, que no tiene ESP, y que dudo que tenga las horas de hacer el cabra que llevo a mis espaldas, no lo dudaría, montaría las 4 de invierno, pero para mi, y para el diesel, así va de miedo. Si fuera el GSI que no tiene al chino debajo del capó...me lo pensaría dos veces.
Un saludo!! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Mi pregunta iba más orientada a temas legales. Temas de anchos y demás los tengo claro, Pero. . .
¿Una llanta de 16 en el eje trasero y de 15 en el delantero? ¿Eso no es multa automáticamente si te ven los de verde??
En mi caso, aunque ya no llevo ésta llanta, compré unas de 16" porque de serie llevo 17" y la medida que comentas 205/55/16 es bastante económica en comparación con la 17". Eso sí en talleres siempre es cara y no suelen tener Nokian. Así que siempre online que va muy bien.
Saludos.
Última edición por Enlasnubes; 20-02-15 a las 13:56
Sólo hay una vida. ¡ Vívela bien !
Eso no es del todo cierto. Para nuestro caso, en un turismo, la velocidad mínima de un neumático de nieve es de 160, diría que código Q, independientemente de lo q marque la ficha.
Eso si, si la categoría de velocidad q montas es menor que lo q marca la documentación es necesario poner una pegatina a la vista del conductor limitando la velocidad, o indicando la velocidad máxima de los neumáticos.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Última edición por eusko_astra; 09-02-15 a las 20:53
Lo que no acabo de entender, es si compraste llantas de 15 para las gomas de invierno y llevas de serie 16". ¿Dejas 16" en el eje trasero y llevas 15" en el delantero??
Veo gente con neumáticos de invierno sólo en el eje delantero, pero si te confias un poco, en una curva, las de verano que van detrás pueden intentar adelantar al morro jeje. Es más seguro montar las 4 de invierno. Nada que ver con las cadenas.
Como han dicho las Nokian van de lujo. Es de lo mejor en calidad-precio. Tan buenas como unas Michelin, pero mucho más baratas, y en algunas comparativas alemanas incluso con más agarre en hielo. Cada año sacan modelos nuevos algunas marcas y siempre van mejorando, pero yo sigo confiando en Nokian, o mis finlandesas como las llamo.
Ahora llevo en el Astra Las WR A3. Las anteriores eran el modelo anteior y me duraron cuatro inviernos y luego las heredó el coche de mi chica porque el testigo de invierno estaba ya K.O, pero hasta el testigo normal le hizo otros 15000 km. Lo que quiere decir, que cuando estén justitos los testigos de invierno las puedes usar el resto del año si quieres y el slguiente invierno ya pones otras nuevas.
Eusko Astra, según tus medidas, mira precios y mi consejo es que compres online. Al menos en la comunidad de Madrid en talleres son muy caras. en internet la diferencia de precio es grande, y luego sólo tienes que sumar 15 euros del montaje y equilibrado, o lo que te cobre el taller donde quieras llevar las ruedas.
Saludos.
Última edición por Enlasnubes; 10-02-15 a las 15:07
Sólo hay una vida. ¡ Vívela bien !