En el tema marcas,los neumáticos de invierno no hay tanta diferencia como en los de verano,en el Astra tengo las Bridgestone LM30 y en el Toyota las Pirelli SOTTOZERO,y para el caso van muy parecidas,montar en coches,la gente esta muy contenta con las Vredestein,Pirelli o Michelin sobre todo en medidas grandes.

Si te paran y te dicen lo de las cadenas,les enseñas los neumáticos que tienen un logotipo de invierno,a mi por lo menos siempre me han dejado pasar ya que con esos neumáticos andas sin problema.

Lo de la medida pues si tienes sitio me miraría un juego de llantas en 16" pero hay que tener sitio para guardarlas.Sino quitar y poner como hace la mayoría.

Poner 2 o 4,a mi siempre me han dicho que las 4 pero realmente el coche con poner en la tracción te valdría para andar,en mi caso siempre he llevado las 4 y las voy cambiando cada año permutandolas,las llevo casi unos 6 meses al año de mediados de Noviembre hasta mediados de Mayo

El tema de que se quedan duras pues es cierto,no duran 5 años,al cuarto ya lo notas que se van endureciendo al menos en el eje trasero ya con agua no van bien,( también hay que mirar los km que se hacen)pero las ruedas de invierno tienen aparte del testigo normal como cualquier neumático,el testigo de invierno,ya que pasando ese testigo ya no agarran la nieve igualmente,por otro lado hay gente que las lleva todo el año pero en mi opinión cuando hace calor parece q se deslizan un poco jaja

Ya nos contaras que haces Erik.

Saludos