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Tema: Quiero poner neumáticos de invierno. DUDAS

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  1. #1
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    09 Sep, 05
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    vectra
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    Mira la marca para Nokian, una vez estuve hablando con un piloto alemán de dhl y me dijo que el en Alemania las usaba y que le iban fenomenal, creo que son noruegas y por lo visto para nieve tienen unos productos muy buenos y a buen precio.

    Yo en tu lugar haría lo que hacen los alemanes, ir al desguace 4 llantas de chapa o unas de aluminio que ahora están tiradas y le metía la 195.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #2
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    astra 16v & Kadett 1.8 GT
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    En el tema marcas,los neumáticos de invierno no hay tanta diferencia como en los de verano,en el Astra tengo las Bridgestone LM30 y en el Toyota las Pirelli SOTTOZERO,y para el caso van muy parecidas,montar en coches,la gente esta muy contenta con las Vredestein,Pirelli o Michelin sobre todo en medidas grandes.

    Si te paran y te dicen lo de las cadenas,les enseñas los neumáticos que tienen un logotipo de invierno,a mi por lo menos siempre me han dejado pasar ya que con esos neumáticos andas sin problema.

    Lo de la medida pues si tienes sitio me miraría un juego de llantas en 16" pero hay que tener sitio para guardarlas.Sino quitar y poner como hace la mayoría.

    Poner 2 o 4,a mi siempre me han dicho que las 4 pero realmente el coche con poner en la tracción te valdría para andar,en mi caso siempre he llevado las 4 y las voy cambiando cada año permutandolas,las llevo casi unos 6 meses al año de mediados de Noviembre hasta mediados de Mayo

    El tema de que se quedan duras pues es cierto,no duran 5 años,al cuarto ya lo notas que se van endureciendo al menos en el eje trasero ya con agua no van bien,( también hay que mirar los km que se hacen)pero las ruedas de invierno tienen aparte del testigo normal como cualquier neumático,el testigo de invierno,ya que pasando ese testigo ya no agarran la nieve igualmente,por otro lado hay gente que las lleva todo el año pero en mi opinión cuando hace calor parece q se deslizan un poco jaja

    Ya nos contaras que haces Erik.

    Saludos

  3. #3
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    Hombre, cierto es que las cadenas las pones para lo justo, y los neumáticos de nieve estarán 4 meses las 24h del día montados, pero, en cuanto al uso en carretera normal, ya sea seca, mojada, etc...no creo que haya mucha diferencia con el tren trasero. Con estas ruedas montadas no voy a andar haciendo el animal vamos, ni mucho menos, y cuando realmente les de uso, con hielo o nieve, tendré el mismo cuidado o mas que cuando voy con cadenas, por lo que el eje trasero tampoco me preocupa mucho...es mas, suelo aprovechar para juguetear un poco y hacer trabajar al ESP (eso le pasa por no poder desconectarse xD) siempre bajo control...pero que se agradece tu comentario Dani.

    He mirado la ficha técnica y me marca 91 H, asi que esas serán las que compre. Me he fijado en que tengo apuntadas las medidas equivalentes en 17 y 18 pulgadas (supongo que serán las que saquen los GTC u OPC de fábrica) pero de 16 para abajo no tengo nada, aunque supongo que es el cuento de siempre, dentro del 3% aun no apareciendo el ficha, no debería de tener problemas, no? Aunque lo que es a la ITV iré con las de seco (que es en Septiembre) pero por si me parasen y se pusieran a comprobar medidas y ficha, no me intentarán joder, no?

    Gracias por vuestra ayuda, y un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  4. #4
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    Yo el primer año monte solo 2 en el eje delantero y pensé que eso iba de lujo, al invierno siguiente monte otras dos en el trasero y fue entonces cuando me di cuenta de la enorme diferencia. No te recomiendo que montes solo 2. No es lo mismo jugar con el culo del coche, que sabes cuando lo haces a que el culo del coche juegue contigo sin avisar, y eso te va a pasar porque con las ruedas de nieve se gana mucha confianza al conducir sobre ésta, y el no tener el eje trasero con agarre te la puede liar.
    Yo he tenido vredestein, pirelli y ahora falken. La pirelli y la vredestein agarraban mas que las que tengo ahora, pero al 4 invierno estaban como piedras y no se gastaban nada. Las acabe quitando con más de 3 mm pq eran un peligro sobre mojado.
    Calibra 16v C20XE

  5. #5
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    22 Dec, 06
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    Esas llantas de la foto son las mismas que traía mi coche de serie, y de hecho son las que lleva puestas. En cuanto a la pregunta sobre nuestros amigos los verdes, no tienes absolutamente ningún problema, siempre que montes idéntico en el mismo eje. Ya sea en 15, 16 o 17 o lo que tú quieras, no importa qué tengas montado delante, y qué tengas montado detrás. Tienes que respetar que los 4 neumáticos que lleve montados el coche sean equivalentes a las medidas que tengas apuntadas en la ficha técnica, y que en el mismo eje las dos ruedas sean iguales. Creo que me estoy explicando bien. Sea el eje que sea, izda y dcha identicas entre sí, no importa que entre delanteras o traseras sean diferentes, siempre y cuando sean equivalentes. Sobre todo tienes que estar atento a índices de carga y de velocidad. Saludos! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
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    08 Dec, 14
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    Ok.

    Desconocía que se podían montar llantas más grandes en un eje que en el otro salvo coches que vengan así de serie.

    Saludos.
    Sólo hay una vida. ¡ Vívela bien !

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