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Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

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  1. #1
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    Te voy a decir algo que llevo alrededor de un año por decírtelo y se me había pasado....

    Tengo entendido que tienes el motor 14003214, esta referencia la anoto un forero que estuvo contigo en una kedada y la posteo aquí junto con otras de otros foreros..

    Pues bien el punto es que estos motores (solamente los primeros 5mil y pico) son los que tienen el verdadero primer cigueñal (el early crank) el que pesa 2 kilos y pico menos, además tiene los pistones 86p (osea ¨P¨) es la referencia de que son forjados, también tiene la volanta mas ligera y por último tiene la culata coscast que no tiene referencia GM (la primogénita lisa como yo la llamo) la cual era terminada a mano y lleva guías de válvula de 13mm. También como curiosidad a ésta culata no le puedes poner levas racing porque choca por dentro a no ser que agrandes el área donde choca...

    En fin tienes un XE a mi entender de RELIQUIA, es mas todo el coche porque tanto la referencia del motor y el año del coche coinciden (mediados 88) asi que el motor es el original del coche.

    No se si sabias ésto pero te lo comento para que a no ser que te quedes con el, es bueno que ese motor se quede en el club y no se pierda en el anonimato....

    Después de ofrecerme a comprártelo me estaba remordiendo la conciencia el saber que quizás no sabías de cuál motor era que te estabas desprendiendo.

    Tu motor es muy escaso y solo más difícil de conseguir seria el que trae el cigueñal de 82 y pico que es todavía más imposible.

    Saludos y a disfrutarlo

    p.d: Espero que ésto no te haga cambiar de planes con tu 6 cilindros
    La vida es una Escuela.

  2. #2
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    Mucha suerte con el proyecto Dani, me encanta la idea del V6 en un "modesto" Kadett, vaya caña dará ese GSi por ahí.
    Yo como V6 tuve un Mitsu 3000 GT VR4 Bi Turbo (1992) y era espectacular, lástima no te quepa un twin Turbo de estos en el vano motor jeje, seria brutal.
    Si un día coincidimos en una quedada, me gustaría que me dieses un rulo con tú criatura.
    Un saludo y muchos ánimo con este gran proyecto, espero impaciente los avances.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  3. #3
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    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Te voy a decir algo que llevo alrededor de un año por decírtelo y se me había pasado....

    Tengo entendido que tienes el motor 14003214, esta referencia la anoto un forero que estuvo contigo en una kedada y la posteo aquí junto con otras de otros foreros..

    Pues bien el punto es que estos motores (solamente los primeros 5mil y pico) son los que tienen el verdadero primer cigueñal (el early crank) el que pesa 2 kilos y pico menos, además tiene los pistones 86p (osea ¨P¨) es la referencia de que son forjados, también tiene la volanta mas ligera y por último tiene la culata coscast que no tiene referencia GM (la primogénita lisa como yo la llamo) la cual era terminada a mano y lleva guías de válvula de 13mm. También como curiosidad a ésta culata no le puedes poner levas racing porque choca por dentro a no ser que agrandes el área donde choca...

    En fin tienes un XE a mi entender de RELIQUIA, es mas todo el coche porque tanto la referencia del motor y el año del coche coinciden (mediados 88) asi que el motor es el original del coche.

    No se si sabias ésto pero te lo comento para que a no ser que te quedes con el, es bueno que ese motor se quede en el club y no se pierda en el anonimato....

    Después de ofrecerme a comprártelo me estaba remordiendo la conciencia el saber que quizás no sabías de cuál motor era que te estabas desprendiendo.

    Tu motor es muy escaso y solo más difícil de conseguir seria el que trae el cigueñal de 82 y pico que es todavía más imposible.

    Saludos y a disfrutarlo

    p.d: Espero que ésto no te haga cambiar de planes con tu 6 cilindros
    Buenas:
    mi motor es el 14014109 y tambien lleva pistones 86P, y culata coscast sin troquelar.... Los pistones los tengo en una caja dado que he rectificado y he puesto de sobre medida, por lo que eso de los 5000 primeros, ¿es veridico??? lo que no se es si el arbol de levas pesa 2 kilos menos, si lo hubienes comentado antes podriamos haberlo pesado...
    un saludo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    lo que no se es si el arbol de levas pesa 2 kilos menos, si lo hubienes comentado antes podriamos haberlo pesado...
    carajo, ahora hacen los árboles de levas de hierro, antes debian ser de porespan o algo similar...la involución de la ciencia xDDD
    y una duda Txema, ¿los dos, admisión o escape tiene 2 kg menos?


    Sacando los 20xe del tema, aqui lo importante es ver ese V6 en fotos cuanto antes, para ir calentando al personal

  5. #5
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    jajajaja, somo se me va la olla, queria decir el cigüeño, jajajaja, el cigüeñal, que no se si pesa menos o no....

    K k-bron el Franxu, habla poco, pero cuando habla..... sacate unas copas de hidrogeno si eso :-)
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Te voy a decir algo que llevo alrededor de un año por decírtelo y se me había pasado....

    Tengo entendido que tienes el motor 14003214, esta referencia la anoto un forero que estuvo contigo en una kedada y la posteo aquí junto con otras de otros foreros..

    Pues bien el punto es que estos motores (solamente los primeros 5mil y pico) son los que tienen el verdadero primer cigueñal (el early crank) el que pesa 2 kilos y pico menos, además tiene los pistones 86p (osea ¨P¨) es la referencia de que son forjados, también tiene la volanta mas ligera y por último tiene la culata coscast que no tiene referencia GM (la primogénita lisa como yo la llamo) la cual era terminada a mano y lleva guías de válvula de 13mm. También como curiosidad a ésta culata no le puedes poner levas racing porque choca por dentro a no ser que agrandes el área donde choca...

    En fin tienes un XE a mi entender de RELIQUIA, es mas todo el coche porque tanto la referencia del motor y el año del coche coinciden (mediados 88) asi que el motor es el original del coche.

    No se si sabias ésto pero te lo comento para que a no ser que te quedes con el, es bueno que ese motor se quede en el club y no se pierda en el anonimato....

    Después de ofrecerme a comprártelo me estaba remordiendo la conciencia el saber que quizás no sabías de cuál motor era que te estabas desprendiendo.

    Tu motor es muy escaso y solo más difícil de conseguir seria el que trae el cigueñal de 82 y pico que es todavía más imposible.

    Saludos y a disfrutarlo

    p.d: Espero que ésto no te haga cambiar de planes con tu 6 cilindros
    mi motor 16v es de esos que comentas, tengo que mirar el numero y lo de los pistones. Como se puede saber lo del cigueñal sin tener que pasarlo por la bascula? De donde a salido toda esa info? son bulos?

  7. #7
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    @Txema: Estás seguro de que son P y no otra letra?,te lo pregunto para estar seguro aunque todo es posible porque yo hablo de la teoría.
    @ CresKo: Como sabes que tienes ese motor sin antes haber mirado el numero del bloque? pon mas detalles, tu culata tiene referencia GM por el lado del delco?

    Y con relación al cigueñal (hasta donde yo se) sólo pesándolo se puede confirmar no se si llevará alguna referencia especifica para él, tal vez sí no lo sé.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
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    @Txema: Estás seguro de que son P y no otra letra?,te lo pregunto para estar seguro aunque todo es posible porque yo hablo de la teoría.
    @ CresKo: Como sabes que tienes ese motor sin antes haber mirado el numero del bloque? pon mas detalles, tu culata tiene referencia GM por el lado del delco?

    Y con relación al cigueñal (hasta donde yo se) sólo pesándolo se puede confirmar no se si llevará alguna referencia especifica para él, tal vez sí no lo sé.

    Saludos
    Son 86P seguro, me volvi loco para encontrar los de sobremedida tambien acabados en P y no hubo manera.
    En una cajita tengo los pistones forjados...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
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    Sobre los pistones, hay Astras con 86P, no recuerdo donde estaba el corte, pero el cambio se produjo a mediados de vida comercial de los motronic 2.5.

    El motor de mi Kadett en si, no es que sea ninguna maravilla, un XE es bueno "per se", detalles aparte. Lo que si es cierto, es que los primitivos, siempre suelen tener todas las golosinas, salvo el bloque, en este caso, que los más robustos llegaron a final de la vida comercial para mitigar acústica.

    Pero vaya, que si algo tienen los XE, son parte baja a prueba de bombas, de por sí, salvando las bombas de aceite, algo delicadas al girar altos de vueltas.

  10. #10
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Sobre los pistones, hay Astras con 86P, no recuerdo donde estaba el corte, pero el cambio se produjo a mediados de vida comercial de los motronic 2.5.

    El motor de mi Kadett en si, no es que sea ninguna maravilla, un XE es bueno "per se", detalles aparte. Lo que si es cierto, es que los primitivos, siempre suelen tener todas las golosinas, salvo el bloque, en este caso, que los más robustos llegaron a final de la vida comercial para mitigar acústica.

    Pero vaya, que si algo tienen los XE, son parte baja a prueba de bombas, de por sí, salvando las bombas de aceite, algo delicadas al girar altos de vueltas.

    Pués que tal si lo reconsideras y me lo vendes entonces....

    conmigo también estaría en buenas manos


    Saludos!!
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