Yo estuve haciendo pruebas al respecto, con una Innovate y en líneas generales puedo decir que a pedal parcial y plena carga hasta 4000 rpm, la M2.5 clava lo que debe. 13's cortos en aceleración, 14's largos en cargas bajas, en general todo bien, lo curioso es que tras pasar la barrera de las 4000, irremisiblemente y de forma automática, se va a 12:1. Me imagino que se buscará con esto preservar la mecánica, se podría incluso estirar un poco acortando hasta 12,7...

No obstante, te digo, mejorar la tabla de avance es prácticamente imposible, si conoces la estrategia del knock sensor sabrás por qué.

Se podría hacer una pequeña corrección de 4000 al corte, pero partimos siempre de un motor de serie.

Si has probado a rehacer mapas con una ecu programable o una piggyback, sabrás que puede llegar a ser una pesadilla. Con una EPROM, puedes jugar a aproximar, pero es más complicado ya que no dispones de un closed-loop sobre el que apoyarte, al contrario que las programables donde se apoyan en la lambda de banda ancha para corregir los mapas contínuamente.

Como indagación está bien, pero como método de ajuste nunca he sido partidario de las EPROMs...