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Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

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  1. #1
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    buff que ganas de ir viendo las evoluciones que tienes en mente para el handling!!! lo del v6 ya no me da tanto mas quiza el 16v mas apretado vaya mejor con ese chasis pero sera muy interesante el cambio de todos modos no recuerdo ningunkadett v6 y mas estando apretado! jejeje
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  2. #2
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    Jejeje, bueno, no te creas que es nada del otro mundo...

    En general:

    - Sustitución de bushes por los de poliuretano.
    - Añadir refuerzos al tunel central, entre abarcones de trapecio y centro del tunel si se puede. Habrá que negociar con el escape.
    - Cambiar muelles, si encuentro algo que me convenza, y tras ver qué tal son los B8.

    Eje trasero/parte trasera:

    - Reforzar orejetas de anclaje del puente trasero.
    - Doble barra cruzada de torretas traseras.
    - Cruceta entre asientos.

    Detrás, creo que no tengo mucho más que hacer...

    Eje delantero:

    - Cruceta sustitutiva de la vigueta delantera (si cabe el radiador, creo que si), para incrementar rigidez a torsión del frontal.
    - Alargar la barra de trapecios soldando tubo hasta unirla con la traviesa inferior delantera, es decir, prolongarla como un subchasis. Si es muy complicado, tengo una versión simplificada en mente.
    - Corregir geometrías delanteras: dar más avance, ya que en giros relativamente cerrados, la rueda exterior pisa con caida positiva (típico de las McPherson). Esto se corrige o bien dando más caida, o bien dando más avance, voy a hacer lo segundo, que empeora ligeramente la respuesta del coche con poco giro, pero no es muy prioritario (esto es más de calidad ya que otra cosa). Esto es muy típico de Mercedes, actualmente lo corrigen con trapecios de doble brazo que corrigen el avance en función del giro.
    - Reforzar anclajes de cremallera.
    - Eliminar el damper de la columna de dirección.
    - Asistida electrohidráulica.
    - Subchasis superior. Partiendo de una convencional barra de torretas, me estoy encontrando que muchos coches actuales buscan prolongar hacia adelante desde las torretas, barras hasta el frontal, y por detrás, buscan el salpicadero u otras barras a modo refuerzo entre torretas, pero en muchos casos se intenta cerrar el cuadrado, montando un subframe superior... (debería llamarlo upframe??). Miraré si es viable hacerlo, solo es añadir barras, y puede hacerse desacoplable.
    - Intentar anclar los brazos de dirección de forma más horizontal.

    Medios para soldar, tendré, por lo que todo resultará más sencillo.

    Básicamente lo que quiero es incrementar rigidez sin necesidad de una jaula, allá donde se pueda.
    Última edición por Tiparraco; 02-10-13 a las 16:13

  3. #3
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    Me estas diciendo q pesa lo mismo un let con f28 que un v6 ??
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    cojo sitio, que esto promete!!

    Animo Daniiii

  5. #5
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Me estas diciendo q pesa lo mismo un let con f28 que un v6 ??
    No lo afirmo. Seguro que pesa menos que un V6 con F20, pero el combo LET+F28, no es de los ligeros precisamente.

    Por datos no oficiales que se encuentran por ahí, C20LET + F28 puede rondar los 180-190 kg (130-135 + 50-55). El X30XE + F20 se comenta en torno a los 215 kg (180 + 35).

    Hay unos 20-30 kg de diferencia, teniendo en cuenta la limpieza de vano que llevo, es similar, algo más pesado, pero bueno, tampoco para llevarse las manos a la cabeza.

  6. #6
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    Ostras, pues no es mal precio, sobre todo el del MV6, que no se cómo andará el mercado de esos coches, pero, no tiene pinta de haber muchos. Pena que le quede algo lejos, pero no son malas opciones.

    Una pregunta Dani, por espacio/peso, hay mucha diferencia entre un C/X25XE o un X30XE??
    Y otra pregunta, de los traccciones trasera, que van montados longitudinalmente, no tendrás jaleo por ponerlo transversal, en cuanto a soportes de motor y de cambio? Xq por lo menos el 2.5 en el vectra va transversal y los soportes para motor y caja estarán mas o menos en lugares parecidos que un XE + F20...no? Hablo desde el desconocimiento...

    Un saludo! Agur
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  7. #7
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    No hay problema en cuanto a campanas, son iguales las longitudinales que las transversales. Sobre soportería de motor, pues lado distri, hay que hacerlo, pero no es problema.

    A nivel de pesos, entre V6's no creo que haya diferencias muy relevantes.

    Sobre los precios, de momento gana Granada con 300 € + lo que tenga que liar para traérmelo (es decir, transporte del palet y bajarme a desmontarlo un finde, eso hay que hacerlo!! ), Pontevedra con 450 € + portes, y me queda hacer búsqueda por la zona, por si encuentro algo que sea coherente y me lo puedo llevar puesto yo mismo... aunque el primer intento han sido 800 €... así que ese desguace tiene un bonito pisapapeles de 200 kg xD

    Gracias por los enlaces y la información, he de seguir llamando a ver.

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    F20 de entrada y a correr, voy a obviar complicaciones derivadas del cambio salvo rotura inminente xD
    Como un quintazo que `ya tu sabeh` XDD

    Diferencias entre un 2.5 y un 3.0 no hay, solo son internas... pero seguro que dani lo tiene más estudiado que yo incluso jejeje

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  9. #9
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    Así parten, si, jajaja, pero hay bastante gente con F20 montadas en LETs, no discuto que la quinta sea "endeble" pero tendrá una vida mas larga en un V6 que en un LET, no? Aunque desconozco el par del V6, pero el del LET puede duplicar al del XE. Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
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  10. #10
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    F20 de entrada y a correr, voy a obviar complicaciones derivadas del cambio salvo rotura inminente xD

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