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Tema: Autoblocante de serie Vectra GT Origen aleman

Vista híbrida

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Pues... la verdad es que en parte tenéis razón en las pruebas que proponéis y en parte no.

    La prueba del gato no es válida ya que como bien dice Dani, algunos autoblocantes requieren rotación de ambas ruedas. La prueba del firme deslizante también puede resultar un fiasco. De hecho en desarrollo tenemos en mi trabajo un modelo con autoblocante, y no siempre es claro bajo aceleraciones muy violentas, aunque el feedback en el volante suele ser delator.

    Mejor bajo aceleraciones moderadas-fuertes y giros no demasiado cerrados, porque puedes llegar a desbordar el limite de grip de ambos neumáticos delanteros.


    Gracias a todos, ayer en el pueblo estuvo lloviendo mucho y estuve probando a salir bruscamente en 1º cuesta arriba sin picar el embrague y despues de unos 8 o 9 intentos y gastar 10€ de gasolina no hizo ruedas, solo un pequeño deslizamiento al salir, no se si valdra de algo pero probe para verlo lo de la prueba de la curva que me dices, no la he hecho a drede, pero antes me ha pasado y el coche intenta entrar en la trazada, pero no se si es por autoblocante o por otra cosa

  2. #2
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    Si lloviendo y en primera no haces ruedas, obviamente el coche en curva, buscará la trazada... o tienes un serio problema con el motor y esta "algo falto de par", o tu primera tiene una relación un tanto larga, así como aproximándose a la tercera.

    Mi apuesta, sinceramente, es que no hay autoblocante. Diferencial convencional, vaya.

  3. #3
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    A ver si lo que dice cicli, vas a tener control de traccion (TC), no autoblocante, ya que con autoblocante pueden patinar las ruedas, es decir, ambas a la vez, no una si y otra no como ocurre sin autoblocante, para que te hagas una idea, la foto de mi avatar solo giraba una rueda y mira la humareda que lió.
    ¿Notas bajada de rpms cuando intentas salir sobre piso deslizante?
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    A ver si lo que dice cicli, vas a tener control de traccion (TC), no autoblocante, ya que con autoblocante pueden patinar las ruedas, es decir, ambas a la vez, no una si y otra no como ocurre sin autoblocante, para que te hagas una idea, la foto de mi avatar solo giraba una rueda y mira la humareda que lió.
    ¿Notas bajada de rpms cuando intentas salir sobre piso deslizante?
    Pues la verdad es que desde que lo compre no le noto fuerza desde abajo y me extrañaba al ser un 8v y con 1050kg o 1150kg en papeles, no lo recuerdo bien.

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    A ver si va a montar slicks de chicle y por eso no hace rueda!! xDDD

    Ironías a parte, me extraña muy mucho que montes autoblocante, y menos de serie, sea el coche alemán o no. Estamos hablando de principios de los noventa, si ahora un autoblocante es caro, antes me supongo que más todavía, que su uso no estaba nada extendido. Además, bajo nuestro conocimiento, como te han comentado, los únicos coches de la época con posibilidad de comprarlos con autoblocante como extra, eran los astra.

    Si acaso el coche hubiera caído en manos de algún racinero hasta la médula, pudiera ser que se lo montase posteriormente, ya sea pagando un quaife o similar, o consiguiendo como Carlos uno Opel de segunda mano, pero, tratándose de un vectra y más aun con un SEH, no creo que sea muy factible esta otra opción.

    Entonces, yo veo tres opciones posibles, o tu motor está en muy baja forma, o tu caja de cambios es eterna, aunque ni la F16 o F20 mas larga existente creo que tenga una primera tan larga que no permita a un vectra con un SEH hacer ruedas, o finalmente la tercera y seguramente la mas probable de todas, es que lleves TC, pero, es algo que también me extraña muchísimo, porque, que me corrijan si me equivoco, creo que en SEH no se llegó a montar, y en vectra A creo que tampoco. Los TC empezaron con los Astra F y solo los C20XE, aunque, como he dicho, puedo equivocarme.

    Un saludo! Agur
    Lo mas probable es que no lo tenga ni siquiera la TC, y haber si puedo llevarlo a una KDD y alguno lo veis y por lo menos salimos de dudas, menuda he liado con lo del autoblocante.

    Muchas Gracias a todos por las respuestas, aunque no haya quedado del todo claro supongo que no llevare, pero lo dicho saldremos de dudas en una KDD, otra cosa y si esta perro el coche en bajas puede ser por los cables de bujia, es lo que me queda por cambiar, y no sera por carbonilla o estar "aperrado", por que esta todo el dia en carretera minimo unos 90 o 100km y la mayoria...

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