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Tema: Swap Kadett GSI cabrio a 16v

Vista híbrida

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  1. #1
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    Sólo un apunte,

    En C20XE tienes 2 variantes:

    1. C20XE Motronic 2.5 (distribuidor mecánico)
    2. C20XE Motronic 2.8 (Encendido electrónico DIS)

    Dicen algunas lenguas que el 2.5 tiene más mala leche, pero no lo tengo tan claro.

    Quizá la opción más adecuada valorando dificultad/precio/fiabilidad sería un C20XE. Yo estoy montando un C20LET y es algo más complejo además de que hay que cuidarlo más.

    Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje

    Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.
    Si ya un kadett es endeble y poco rigido, no me quiero imaginar un kadett cabrio....

  3. #3
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    En efecto, de serie es muy endeble y con un chasis nada rígido; pero para eso están las barras de torretas, refuerzos en el chasis, estabilizadoras, amortiguadores decentes... Todo ayuda
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  4. #4
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    "Algo" más endeble jejejejeje, se retuerce un poquillo nada más, te lo digo desde la experiencia. Lo que sí estoy de acuerdo con este hombre es que poniendo sus barras de torretas y sus refuerzos correspondientes, tienes un pepino respetable. Importante!!, pon buenos frenos!!, que los tambores traseros para 115 cv se quedan ya cortos , con que para 150 cv imagínate.

    1 saludo y suerte con el proyecto

  5. #5
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    Cierto! ya sabía yo que se me pasaba algo... el puente trasero, qué me aconsejáis? El del 16v o el de un astra?

    S2
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  6. #6
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    Predeterminado

    Ya, vi el post de tu swap por ahí (buen chollo y buen resultado!)

    La verdad es que sigo sin entender muy bien la diferencia entre 2.5 y 2.8...

    Si, el turbo lo tienes que cuidar bastante más, temperaturas, flujos de gases... más coñazo la verdad
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  7. #7
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    Cita Iniciado por Martinfm94 Ver mensaje
    Ya, vi el post de tu swap por ahí (buen chollo y buen resultado!)

    La verdad es que sigo sin entender muy bien la diferencia entre 2.5 y 2.8...

    Si, el turbo lo tienes que cuidar bastante más, temperaturas, flujos de gases... más coñazo la verdad

    La única diferencia entre un 2.5 y un 2.8 es el sistema de encendido.
    El primero es mas antiguo, lleva el clásico distribuidor mecánico con un rotor en el interior (+ un sensor HALL), engranado a un arbol de levas, que distribuye la chispa a los 4 cilindros.
    El segundo es de encendido tipo DIS, es electrónico, más moderno y supuestamente mas eficiente. En este, en el sitio donde iria el distribuidor lleva una tapa que aloja el sensor HALL. También cambia el Caudalímetro. Uno lleva en el interior malla de 2.5mm y el otro lleva malla de 2.8mm, de ahí el nombre. Las centralitas tampoco son compatibles de uno a otro.

  8. #8
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    07 Sep, 13
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    Gracias tío! Pues he de mirar a ver qué hago con mi vida jaja

    PD: Siento no haber respondido antes, esq estuve bastante liado. Un saludo
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Martinfm94 Ver mensaje
    Gracias tío! Pues he de mirar a ver qué hago con mi vida jaja

    PD: Siento no haber respondido antes, esq estuve bastante liado. Un saludo
    Esto evoluciona o no?? Hay ganas de ver un 2.0 16v en un cabrio!

  10. #10
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    15 Feb, 13
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    Predeterminado

    Yo tenia entendido que los de electrónica 2.8 tenían también el volante de inercia mas pesado.Que me corrijan los mas entendidos en el tema si me con fundó.

    Por otro lado si lo kieres para darle caña muy de vez en cuando y para ir trankilo casi a diario yo buscaría un seh y una caja de cambios de ese motor esto es F16 CR que es mas corta que la que tu llvaras supongo una F16 WR,yo tube un seh +F16CR e iba como un tiro.No como un 16 pero te olvidas de muchos dolores de cabeza.


    Un saludo
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

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