además, el que te sobra es el que luego necesitas para ir añadiendo (ya sea porque quema aceite o lo pierde por las juntas) hasta el próximo cambio de aceite
además, el que te sobra es el que luego necesitas para ir añadiendo (ya sea porque quema aceite o lo pierde por las juntas) hasta el próximo cambio de aceite
bueno espero no tener que rellenar, el coche tiene 115 mil km actualmente, siempre andaba llenando por las perdidas de la junta de balancines, la compre en la opel, con dto se me quedo en 4,5 euros xdd, junta con nural y via..
la junta de serie salio entera, era la de goma, al final se llevo 3,5 litros justos en el cambio, un bp 10w40 semisintetico
No te digo nada y te lo digo todo
junta de goma?? yo pregunte si el 1.6 traia junta de goma y en la opel me dijeron que no que solo de corcho,al mio se la cambie yo con 125.000kms y la que quite era de corto estaba dura como una piedra y le puse otra original,a los 10.000 de haberla puesto otra vez perdiendo....le puse otra y al tiempo igual otra vez hasta que la nueva que compre la aprete a los nm que manda el fabricante y de momento nada de nada.
Sobre el aceite yo le hecho el 10w40 pero el GM semisintetico y va de cine a sus 204.000kms
si tenia junta de goma, y esa junta nunca se ha cambiado, la de corcho no suele ser muy buena, apretar a manometro es lo que tiene, yo le puse nural por ambos lados, pero seguro que volvera a resumar...
No te digo nada y te lo digo todo
Es más importante limpiar bien la zona y que no quede nada de aceite, darle con limpiador de frenos, y dejarlo desengrasado, que luego el apriete. La tapa de balancines trae una especie de apoyos en la zona de los tornillos que acen de tope. Si ha habido algun animal que la ha apretado, al ser aluminio, se aplastan esos apoyos y es cuando escupimos o rmpemos las juntas. El par de apriete de esa pieza es ridiculo...muy muy poco, mi sobrino de 3 años hace más fuerza.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.