El ruido no lo es todo, jeje. Lo que pasa que es algo cantoso andar así por la calle, la gente se gira a ver qué **** es lo que suena tanto a admisión, y a mí eso me da algo de palo.
Aparte de dar vueltas con el filtro de aire y el mapa de encendido, me planteé hoy una tercera opción de mejora.
Llevo toda la tarde/noche leyendo docu sobre tiempos de distribución y el diferente comportamiento que hay entre instalar ITB o una sola mariposa. Por lo que veo, en general, se habla de retrasar un poco los árboles cuando se instalen ITBs.
Este viene siendo, a grosso modo, el desplazamiento de la curva de potencia. En continua la que corresponde a retraso de árboles (ganancia en medios-altos) y en puntos la que corresponde a adelanto (ganancias en medios-bajos). A ello se sumarían las recomendaciones que he visto para retrasar cuando se instalan ITBs.
¿Contras? Pues que se retrasa el cierre de escape y por tanto se disminuye la distancia pistón válvula en el PMS. Con la admisión no pasa nada porque aumenta la distancia válvula-pistón. De todos modos he estado mirando cotas que tenía apuntadas por ahí y no hay problema con la alzada de 10.5mm que tienen mis árboles en retrasar el árbol de admisión.
Lo que voy a probar de momento es a atrasar ambos árboles un diente completo, sin Vernier. Me encontré en foros alemanes varios motores preparados por Böhm Motosport que llevan unos árboles casi iguales a los míos y fijaros cómo llevan colocadas las poleas.
Van todas retrasadas al tope de la corredera, más o menos el equivalente a un piño. El tío éste se trabaja las culatas que mete miedo, ahí es donde de verdad se ve un trabajo bien hecho. Me arrepiento de no haberle metido más horas de Dremel a la mía. Con árboles ligeritos de 272º y pistones de serie se planta en 200cv. Y usando la Lexmaul RAM en muchos casos xDDD
Saludetes.