Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
Pues q quieres q te diga, hacia mucho ruido, pero a mi me gustaba bastante la verdad. Cada vez q acelerabas parecia q el mundo implosionara alrededor del corsa
El ruido no lo es todo, jeje. Lo que pasa que es algo cantoso andar así por la calle, la gente se gira a ver qué **** es lo que suena tanto a admisión, y a mí eso me da algo de palo.

Aparte de dar vueltas con el filtro de aire y el mapa de encendido, me planteé hoy una tercera opción de mejora.

Llevo toda la tarde/noche leyendo docu sobre tiempos de distribución y el diferente comportamiento que hay entre instalar ITB o una sola mariposa. Por lo que veo, en general, se habla de retrasar un poco los árboles cuando se instalen ITBs.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 218-adjustable-pulley-valvetiming.jpg 
Visitas: 1491 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 37605

Nombre: 218-adjustable-pulley-slide.jpg 
Visitas: 1523 
Tamaño: 126.6 KB 
ID: 37606

Este viene siendo, a grosso modo, el desplazamiento de la curva de potencia. En continua la que corresponde a retraso de árboles (ganancia en medios-altos) y en puntos la que corresponde a adelanto (ganancias en medios-bajos). A ello se sumarían las recomendaciones que he visto para retrasar cuando se instalan ITBs.

Nombre: ep092_06_valtai-f.jpg 
Visitas: 1038 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 37607

¿Contras? Pues que se retrasa el cierre de escape y por tanto se disminuye la distancia pistón válvula en el PMS. Con la admisión no pasa nada porque aumenta la distancia válvula-pistón. De todos modos he estado mirando cotas que tenía apuntadas por ahí y no hay problema con la alzada de 10.5mm que tienen mis árboles en retrasar el árbol de admisión.

Lo que voy a probar de momento es a atrasar ambos árboles un diente completo, sin Vernier. Me encontré en foros alemanes varios motores preparados por Böhm Motosport que llevan unos árboles casi iguales a los míos y fijaros cómo llevan colocadas las poleas.

Nombre: 1grafstmotor011.jpg 
Visitas: 1660 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 37608

Nombre: 2645776.jpg 
Visitas: 2041 
Tamaño: 95.9 KB 
ID: 37609

Nombre: p2190003z6y7.jpg 
Visitas: 2067 
Tamaño: 225.1 KB 
ID: 37610

Van todas retrasadas al tope de la corredera, más o menos el equivalente a un piño. El tío éste se trabaja las culatas que mete miedo, ahí es donde de verdad se ve un trabajo bien hecho. Me arrepiento de no haberle metido más horas de Dremel a la mía. Con árboles ligeritos de 272º y pistones de serie se planta en 200cv. Y usando la Lexmaul RAM en muchos casos xDDD

Saludetes.