Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Duda A/C Vectra A

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    De nada, yo solo te puedo contar mi experiencia. Que yo también le dije lo mismo a mi mecánico, de porque antes el coche había funcionado sin el ventilador correctamente con alguna que otra desconexión puntal y ahora con el compresor nuevo, pues desconectaba tanto, que aveces pegaba unos tirones el coche de conectar y desconectar muy molestos. Pero la solución ha sido mano de santo.

    A ver si alguien más opina y nos informamos de como va este tema y su funcionamiento.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Mi Kadett lleva el kit Diavia que alguna vez se ha dicho por aquí que lo montaban a posteriori en la OPEL. Y lleva un ventilador pequeño en el exterior frontal para el ¿condensador o evaporador? nunca me acuerdo cual es cual, además del ventilador del radiador de agua.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: picture131.jpg 
Visitas: 1457 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 37407

    Y el Vectra, un C20NE del 95, también lleva un ventilador aparte para el AA. Y estoy casi seguro que va en paralelo con el del agua y siempre saltan a la vez cuando el sistema de AA lo requiere.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vectra (1153)b.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 148.6 KB 
ID: 37408  
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Gracias Manolo! no tendras una foto del conector del ventilador? porque no lo veo
    el ventilador del calibra en teoria es el mismo no?
    si no encontrara el conector ya haria yo la instalacion.

    aqui un video donde se ven perfectamente. Gracias a los 2!

    Ex- Opel Kadett 1.6S GLS 4p 1987 (16sv) 82cv
    Ex- Citroen Saxo 1.5D SX 5p 2000 58cv
    Opel Vectra A 2.0i GT 5p 1992 (20seh) 130cv
    Opel Corsa D 1.3 cdti 111 aniv. 5p 2010 (z13dte) 95cv
    Opel Astra K 1.6 TURBO GSIline 5p (b16sht) 200cv

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Que va, no tengo foto de ese conector, aún no he intentado quitar el paragolpes delantero. Ni sé donde lleva los tornillos.
    El Vectra del vídeo no veas cómo suena, xDDD, menudos bicharracos se montan estos anglo-germánicos-eslavos.
    Lo que no sé es porqué lleva 2 ventiladores delante. Pensaba que el sistema del AA echa mano del ventilador del agua cuando lo necesita, así funciona en los 2 míos. Es decir, aunque esté el motor frío, si conecto el AA, suelen saltar los 2 ventiladores a la vez.
    Supongo que el Calibra irá como el Vectra, a esto deberán responderte los Calibreros.
    El caso es que la pieza esa de chapa del frontal va preparada para 2 ventiladores.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Quiza no es q vaya preparada para dos y puede, digo puede, por venirse algo a la cabeza, q los coches ingleses o con caja automatica o sin direccion o alguna configuracion de todas lo tengan q montar al otro lado por algun motivo...

    De todas maneras, prueba... si se calienta pues habra q poner el segundo ventilador, si va bien no t molestes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Como dice K_v6 realmente solo montan un ventilador, y bien pudiera ser tema de los modelos ingleses. Mi vectra tiene ocupado el otro hueco creo recordar con un radiador de la dirección o algo... no recuerdo ahora mismo

    EDITO: Un ventilador en el frontal (entre el radiador y el paragolpes) para el AC, y otro al otro lado del radiador para refrigeración del motor
    Última edición por Benji; 07-08-13 a las 11:31
    Better than ever in process!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Hace ya unos cuantos años, y casi al final del verano, me harté de que el AA del Kadett no enfriaba una leche, sobre todo por ciudad. Se lo achacaba a que quizás había perdido el gas ya que el electricista me dijo que no me hiciera ilusiones de que me durara más de 2 veranos.
    Se lo llevo, comprueba que sí tiene gas, y se da cuenta que no salta el electroventilador del aire...Pues nada, se va al desguace y vuelve al rato con ese que se ve en la foto, xDDDD, que era de un coche sin carnet me dijo.
    Me pillé un mosqueo por no darme cuenta ni caer en el detalle después de todo el verano asfixiado de calor dentro del Kadett..
    Bueno, fueron 30 o 40€ y andando de nuevo.
    Lo que me extraña es que hayas visto Vectras sin ventilador...
    Saludos
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •