Estos avances bien merecen una fiesta o algo.
Animo Kike
Estos avances bien merecen una fiesta o algo.
Animo Kike
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Animo. Me alegra ver que este proyecto sigue adelante
Y a Txema mas todavia, jajaja!
Esto va viento en popa! me alegro. Un saludo
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Ya te digo, aplaudo con las orejillas... a partir de ahora todo es montar....
A ver si empieza a hacer el motor, que tengo ganas de ver ese 8 valvulas peleon
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
buen proyecto animo un saludo te esta quedando muy bien
Respecto al color, las fotos no muestran bien el tono, es mas oscuro, rojo magma tradicional vamos. Seguimos:
Trabajo culatil. Partimos de una culata fase 2 de Mantzel que compré en su dia, que ya es un punto de partida muy bueno, rebajada en exceso quizas (le han quitado 1,3mm), con valvulas sobremedida (admision de 43,5mm y escape 38mm) porting de conductos (37mm admision y 35mm escape)
Culata de serie vs. Mantzel
Aqui vemos las dos camaras, la original con las valvulas con cupula y la Mantzel con las valvulas sobremedida y la de admision con fondo plano para aumentar la compresion
Cubicamos ambas para comparar. La Mantzel con el gran rebaje que lleva y el añadido de las valvulas planas eleva la CR a unos notables 11,8:1 (volumen de la camara estandar de 45cc vs los 38cc de la Mantzel)
Empezamos con las valvulas. Las de admison hasta grano 320 y las de escape hasta 1200
Notese la diferencia de portings entre ambas, lo que incluye la solucion a la ñapa del conducto nº4 de admision que presentan estas culatas de serie
Trabajando un poquito hasta grano 400 en escape
Trabando un poco la camara
Otro poco mas de negro mate para el culatin y la tapa (que llevara las lineas pulidas)
Tengo que hacerme con una dremel para acabar la culata, mejorar un poco el porting, esmerilar asientos de valvula
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Buen curro le has metido a esa culata kike, las válvulas han quedado como nuevas
Un saludo
Porting de admisión, no conviene pasar de P220, tengo leido que es con lo que se obtienen mejores resultados. Las cámaras, pulir un poco y sobre todo no dejar aristas vivas, o al menos suavizar todos los bordes posibles de las cercanías a la válvula de escape sobre todo, y proximidades de la bujía.
Buen trabajo, cubica luego para dejarlas todas iguales y ya será un trabajo fino filipino. Si te curras un poco los matchings de los colectores con la junta y la culata, ya lo bordas.
Y si de rectificadora fueras, que te hagan el tercer ángulo de la admisión, parece una chorrada pero se gana bastante, eso si, eso no lo puede hacer uno mismo.
Te doy el aprobado.
Los porting de admision no los he tocado, los voy a dejar segun venian. Las camaras las voy a intentar dejar bien finas para de paso reducir un poco la CR
El matching entre colectores de admision y escape con sus respectivas juntas ya está hecho, salvo recortar las juntas no hubo nada que hacer, ya provenian de una preparacion con ese tipo de colectores, me he ahorrado mucho trabajo
En cuanto a la rectificadora todo depende de si los asientos me quedan bien por que es lo que mas dañado está, sino logro un buen ajuste tendré que llevarla a que se los rehagan
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