Sería cuestión de meterlo en banco de potencia con gasolina de 98 y con gasolina de 95, poniendo la ficha en posición para cada octanaje.
Y una cosa que no entiendo: si la gasolina de 95 no aguanta el 10:1 de compresión en este motor, entonces daría igual el momento de la chispa, no? la 95 detonaría antes de tiempo independientemente del avance al encendido. Es que la posición de la ficha no regula la compresión, que ya sabemos de que depende. Ahí ya me lío. Quizás sea que la 95 con un 10:1 está justo en el límite de la resistencia a la detonación y si se le endiña el chispazo con ficha en 98 explota antes que la 98 (cuando el pistón aún no ha llegado al PMS). Ahora sí que me/os he liado.
Moraleja: haced lo que dice el libro de mantenimiento respecto a la ficha y los combustibles y no nos cargaremos el motor.
Última edición por manolosabio; 08-07-13 a las 17:15
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."