A grosso modo, existen 2 centralitas distintas según el año. Entendemos que estamos hablando de únicamente gasolina, los diesels son motores Opel
Trionic 5 (T5) B2x4: Saab 9000 Aero, NG900turbo i algunos 93..
Tapa DI (Bobinas) Originalmente color rojo
No lleva caudalimetro (NG900, en el 9000 aero si)
No lleva immovilizador
Valvula APC (Controla la wastegate, suele estropearse i es más cara que su homologa en la T7)
Valvula para el ralentí, no se si es la misma que usan los XE..
B204L (NG900 i 93)
Cilindrada: 1984cc 78x90
Turbo: Garret T25
Soportes: Opel
Caudalimetro: No
B234R (9000Aero)
Cilindrada: 2290cc 90x90
Turbo: TD04HL-15
Colector ADM i ESC distintos al 2.0
Soportes distintos
Caudalimtero: Si
Trionic 7 (T7) B2x5: Saab 95, Saab 93
Tapa DI (Bobinas) Originalmente color negro
Si lleva caudalimetro
Si lleva immovilizador (Aunque se puede eliminar)
Electrovalvula (Controla la wastegate, mejorada respecto a la APC)
Ralentí regulado por la mariposa electronica
Primeras versiones con con el tubo de intercooler-mariposa en aluminio, posteriores en plastico
Colector escape con tapa anticalorica
Motores no tan resistentes, no aguantan tanto el subir de potencia sin cambiar partes internas del motor como un B2x4(según he leído, los pistones tienen menos espesor)
![]()
B205E (Saab 95 SE, 2.0t)
B235R (Saab 93 Viggen)