Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
No solo de la potencia/litro vive el hombre, cualquier fabricante tiene un motor como el de un evo que gaste 12 litros

Un motor de hasta 125cv, con solo un litro de cilindrada, menos de 5 litros de consumo medio, no solo inferior a todos los motores equivalentes de gasolina si no tambien de los diesel, extremadamente silencioso y con una suavidad de marcha increible que no delata sus cilindros impares (y a pesar de que no tiene arbol contrarotante), con bloque de aluminio, distribucion variable, correa de distribucion bañada en aceite, cilindros extra juntos para mejorar la eficiencia termodinamica y reducir el peso, un sistema de refrigeracion del motor con varios circuito en paralelo, bomba de aceite de caudal variable. En resumen, un motor enfocado a la maxima eficiencia, y por lo visto, la receta funciona, si te parece poco meritorio para ser motor del año...



Ya sé que el coche puede tener otras utilidades y lo de que cualquier fabricante pueda o quiera hacer un motor de estas características con sus prestaciones en un modelo de serie, lo dudo, Subaru tuvo que subir 500cc para estar a su la altura.
El motor del Nissan GTR eso es para mí un señor motor, estos mini motores no me excitan.

El motor Ford muy bonito el video, muy eficiente, muy suave, muy de todo, por eso digo Kike que yo no puedo ser objetivo, antes que este maravillosísimo motorcito, prefiero los vetustos, tragones y lo malo que tengan los motores que cito en anteriores respuestas y no dudo que vaya cojonudo, ya sé que para salvar el mundo todos tendríamos que conducir un aburrido Prius, pero yo como soy tan malo tan malo jaja, dudo que algún día me compre un tres pucheros, por muy bien de todo que vaya y por mucha revista que lo promocione, es mi opinión guste o no guste.

¿Por qué Opel no usa esta tecnología y hace motores tipo OPC? ¿Es Opel peor que Ford, BMW, Volkswagen, Mini, Peugeot, Citroën? Para mí no.
Un saludo Kike y no seas tan pelota de Ford hombre jaja, es broma.