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Tema: El Corsa de KP

Vista híbrida

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  1. #1
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    19 Oct, 06
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    Anoia
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    Predeterminado

    En mi opinión podrían haber rebajado bastante más de la circunferencia exterior del volante...

    De todas formas, con rebajar no es suficiente, luego hay que volver a equilibrar no?

    Pienso que con dejar 2cm hacia el exterior del material des de los tornillos del plato del embrague habrá bastante para aguantar los achuchones.
    Y por la parte de atrás más de lo mismo.

    La parte exterior es relativamente más seguro rebajar que del centro...
    Y si me apuras, podrían haber rebajado entre los tornillos del plato del embrague tal y como sale aqui:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parts193.jpg 
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ID: 36110

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  2. #2
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    En principio se ha rebajado y equilibrado, así que creo que esta bien afinado. Sobre el rectificado, quizás si que hubiesen podido apurar mas, pero me deje aconsejar por los que me lo hicieron. En un principio me comentaron que lo veian bastante fino. No sabia de ejemplos y les dije que no queria nada radical ya que lo quiero utilizar para calle y tampoco montaré grupo corto ni nada. Entre los agujeros del plato y el chaflán ya hay 2 cm por ejemplo... a ver que tal irá!! jajaja

  3. #3
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    17 Feb, 13
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    Kike, ya no me hacen falta! Al final los pedí nuevos en una ferreteria!.

    Gracias por el ofrecimiento

  4. #4
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    Cita Iniciado por KP1987 Ver mensaje
    Kike, ya no me hacen falta! Al final los pedí nuevos en una ferreteria!.

    Gracias por el ofrecimiento
    Aun asi supongo que no hubieran valido pero bueno...vuelven a la caja xD

  5. #5
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    Buenas compi... que proyecto más bonito... esta es sin duda la parte de la mecánica que mas me gusta... y se ve que lo estas haciendo con mucho gusto...

    Disculpa que como siempre venga con preguntas, si te molesta hablar de precios pues me callo xD

    ME gustaría saber que te han costado estos repuestos y operaciones: sombreretes de biela y bancada, tornillos de tapillas tanto de biela como bancada (si los compraste que no me quedo claro si los dos...), segmentos, y creo que nada más... solo el rectificado y equilibrado de volante y cigüeñal...

    Por otro lado yo no pondría esos tornillos de la Ferretería... esos tornillos lleban un apriete y torsión... sabes que torsión y par permiten esos tornillos? sabes de que material son y de que material los originales?
    Yo no me arriesgaba...

    Saludotes, lo sigo muy de cerca

    Edit: aupa se me olvidaba una cosilla... podrías medir el diámetro de las válvulas, el diamatro de la camara de combustión y la "profundidad" de esta en el punto más grande
    Última edición por j05u; 20-06-13 a las 15:32

  6. #6
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    Predeterminado

    Buenas j05u;

    Me alegro que te guste jejej. Sobre los repuestos no me molesta aunque ahora mismo no tengo las facturas en mano y te lo diré aproximadamente jejej.

    Los sombreretes de biela me costaron 24, los de bancada 50, los tornillos de bancada 17 en la Opel, los de biela 7, aunque tuve problemas con ellos y los devolví. Los segmentos me costaron unos 80-90€ los 4 juegos. El juego de juntas de motor + junta carter + retenes de cigueñal pon unos 80-85€. El rectificado light y equilibrado me lo hicieron al final por 100€. La culata me la dejaron limpia y rectificada por unos 115€. Creo que es todo jajajaja Después, aún tiene que venir el kit de la distribución, correa auxiliar, kit de embrague.... la madre que lo parió... XDDD

    Las medidas que pides de la culata te lo miraré mañana o durante en fin de semana ya que no tengo controladas estas medidas jejej.

    Mira, sobre los tornillos de biela... ya me he hartado.... fuí a buscar los que encargué en la ferreteria y tampoco pasan por las muñequillas... me da que pensar que todos los agujeros de todos los sombreretes estan algo deformados en la zona dónde se juntan con la biela por un motivo que desconozco ya que me han dado el mismo problema que con los de la Opel. Hoy he montado los que venian con el motor. Bien limpios y con algo de fijatornillos. Sé que no es la solución ideal pero ya nose que hacer. Un compañero me comentó de limar el agujero de los sombreretes pero no tengo lija para esto y me da mucho reparo sacar material a las muñequillas a ojimetro. Se van a quedar así por ahora.

    Mañana espero subir fotos de la parte inferior ya montada... ya queda menos.

    Un saludo.

  7. #7
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    Predeterminado

    Buenas;

    Traigo novedades.

    Ya esta montada la parte de abajo y la culata. A la espera que me lleguen los nuevos esparragos para poder fijar los 2 colectores y desjarlo ya finiquitado. Ahí van unas fotos:

    Retén del cigueñal nuevo puesto:


    Bomba de aceite cebada (me salia aceite por dónde hay que roscar el filtro de aceite) y carter instalado.


    Volante motor instalado con tornillos nuevos:


    Aspecto del bloque motor:


    Situamos la junta de culata....


    Encima la culata bien limpita:


    Ponemos los taqués previamente submergidos en aceite para que no queden burbujas de aire, los balancines y las pequeñas piezas que conectan los balancines y las válvulas...


    Instalmos el culatín, los nuevos tornillos de culata y apretamos en espiral de dentro para fuera. Este es el resultado:


    Ponemos la tapa del culatín bien limpia y con tornillos nuevos


    Eso es todo.

    Mil disculpas para j05u; no pensé en mirarte las medidas que me habías pedido para la culata. Se me fué de la cabeza.... lo recordé a la hora de cenar después de montar todo esto...
    Última edición por KP1987; 26-06-13 a las 11:36

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