Resultados 1 al 10 de 269

Tema: El Corsa de KP

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Galiza

Predeterminado

Menudo curro, si señor, cuando este ese motorcito montado se va a mover muy bien el corsita.
    A la espera de mas avances.

Un saludo

Modelo
    Ordal

Predeterminado

Buenas!

Ya tuve el cigueñal de vuelta con el volante motor equilibrado de nuevo y con una pequeña rectificación. Al final me sacaron muy poco material ya que según ellos el volante lo vieron bastante fino y no quisieron arriesgarse a que quedase fragil.

Me rebajaron el extremo exterior, un poco la parte de atrás y rectificaron el plano de junta con el disco del embrague, juntamente con el plano de fijación del plato (tiene que haber siempre el mismo desnivel entre la zona de contacto y la zona de fijación del plato para que el embrague funcione bien). Os dejo una fotos de como quedó el asunto:

Me pulieron los apoyos de biela y bancada;

Pequeño chaflán en el borde (no rascaron mas ya que tenian miedo de destrozar los agujeros de equilibrado hecho hasta ahora)

Quitaron algo de material detrás (no mucho)

Plano frontal del volante con las superficies que parecen nuevas.

Empecé a montar otra vez el cigueñal, y a continuación puse los cilindros con el ceñidor.

Y aqui los tornillos de bancada, biela y volante motor:

Con los tornillos de biela he tenido un problema.

No pasaban a través de las muñequillas. La rosca es 2 décimas mas ancha que las que lleva el motor.

Los tornillos que me vendieron ya me hicieron levantar en un principio sospecha ya que tenian la cabeza "Torx" en vez de Hexagonal como las que tienen las actuales. Fuí a la Opel a preguntar si realmente eran esos tornillos y me comentaron que hace tiempo vendian unos tornillos (clavados a los que llevaba el motor) con la referéncia 6 22 431 pero que los dejaron de fabricar y los sustituyeron por otros con la referéncia 6 22 354; los cuales son los que me dieron.

Llamaron a Madrid y me dijeron que no sabian seguro si en la Opel me podrían llegar a subministrar los tornillos correctos ya que no tenian constancia de ese problema debido a la poca rotación de estos recambios.

Me daban 2 opciones: O pongo los que llevaba.... o intento ir a una ferreteria a a buscar unos que sean iguales (clavados). Llegados a este punto, y ahora que me había decidido a cambiarlos no me gusta ninguna de las 2 opciones, aunque seguramente opte por la 1a ya que no me fio de unos tornillos que quizas pesen mas o no tengan las especificaciones que requieran estos tornillos.

Como lo veis? Os ha pasado algo parecido a vosotros?

Un saludo.