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Tema: El Corsa de KP

Vista híbrida

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  1. #1
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    17 Feb, 13
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    Buenas!;

    Pues al final el volante se queda tal cuál. Lo montaré tal como esta y listo. Así puedo guardarme el dinero para latiguillos o silentblocks nuevos que creo que también pueden ser una buena inversión.

    Sobre el motor, ya le he montado en cigueñal en su sitio y bien atornillado y los casquillos cambiados. Tengo la bomba de aceite posicionada con su junta pero falta apretarla. Saqué el volante motor para sacar el retén viejo. Puse el nuevo pero la lié al ponerlo y aprentandole... se me cortó parte de la goma superficial... lo saqué y mañana iré por otro. No me fio ya que es una parte que si tiene fugas costara volver a acceder a ella.

    Por otro lado he puesto los aros nuevos y los casquillos de bancada. Mañana si puedo iré a buscar una dinamometrica de rango bajo y el ceñidor de aros.

    Os pongo unas fotos:

    Bancada/Cigueñal:

    Casquillos en la bancada nuevos puestos.


    Casquillos en los sombreretes nuevos puestos.


    Cigueñal posicionado. Lo intenté mover un poquitín para ver si había asentado bien procurando que los casquillos no se movieran. Todo Ok.


    Cigueñal fijado según el par que especifica el manual y su correspondiente giro en ángulo. segudamente le di unas vueltas para ver si giraba con fluidez y perfecto.


    Retén antiguo.


    Bomba de aceite posicionada (no atornillada)


    Foto del conjunto.


    Conjunto Pistón/Biela:

    Pistón con las guias limpitas:


    El envase de los aros realmente esta muy bien presentado con unas partiones con cada uno de los aros, y una explicación de como debian ir. Es un detalle que realmente me ha gustado.



    Aros nuevos puestos. Da gusto verlos puestos y limpitos ejejje


    Casquillos de biela puestos!


    Un saludo!

  2. #2
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    17 Feb, 13
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    Tengo una duda sobre la bomba de aceite.

    La junta que me dieron es como de latón, no de papel. La pregunta es si cuando la monte seria necesario/preferible poner pasta de junta en el plano de junta al bloque para que quede bien sellado.

    En el manual de taller que tengo habla de poner pasta de juntas en las "junturas" de la bomba de aceite aseñalando la parte que toca la junta con el carter para evitar fugas allí imagino; pero no termino de entender si es solo en esa zona o en todo el plano de junta de la bomba.

    Cualquier ayuda es bienvenida. Un saludo.

  3. #3
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    15 Feb, 13
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    buen trabajo compañero,

    también tienes previsto pintar el coche entero ?¿ solamente comentarte que por aquí había un Corsa A en desguace con techo solar de serie

    Modo calentamiento ON jaja

  4. #4
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    17 Feb, 13
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    Pues sintiendolo mucho, de chapa lo voy a dejar tal cual. Seguramente le intentare tratar las picadas dónde sale algo de oxido ya y hacer un pulido a toda la carroceria, pero nada mas. A la larga me gustaria darle una buena pintada y arreglo de chapa pero por ahora quiero centrarme en la parte "tecnica".

    Un saludo.

    PD: Al final me han calentado la cabeza y aligerare y equilibraré el volante/cigueñal... XD

  5. #5
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    Justo haciendo limpieza el otro dia encontre una bolsa de tornillos de biela hexagonales que no voy a usar pero son referencia 6 22 432 para motores bloque grande...supongo que serán diferentes, no obstante dime las medidas

  6. #6
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    Mañana en cuanto pueda te lo miro y te digo medidas

  7. #7
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    En mi opinión podrían haber rebajado bastante más de la circunferencia exterior del volante...

    De todas formas, con rebajar no es suficiente, luego hay que volver a equilibrar no?

    Pienso que con dejar 2cm hacia el exterior del material des de los tornillos del plato del embrague habrá bastante para aguantar los achuchones.
    Y por la parte de atrás más de lo mismo.

    La parte exterior es relativamente más seguro rebajar que del centro...
    Y si me apuras, podrían haber rebajado entre los tornillos del plato del embrague tal y como sale aqui:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parts193.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 133.8 KB 
ID: 36110

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  8. #8
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    17 Feb, 13
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    En principio se ha rebajado y equilibrado, así que creo que esta bien afinado. Sobre el rectificado, quizás si que hubiesen podido apurar mas, pero me deje aconsejar por los que me lo hicieron. En un principio me comentaron que lo veian bastante fino. No sabia de ejemplos y les dije que no queria nada radical ya que lo quiero utilizar para calle y tampoco montaré grupo corto ni nada. Entre los agujeros del plato y el chaflán ya hay 2 cm por ejemplo... a ver que tal irá!! jajaja

  9. #9
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    Kike, ya no me hacen falta! Al final los pedí nuevos en una ferreteria!.

    Gracias por el ofrecimiento

  10. #10
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    Cita Iniciado por KP1987 Ver mensaje
    Kike, ya no me hacen falta! Al final los pedí nuevos en una ferreteria!.

    Gracias por el ofrecimiento
    Aun asi supongo que no hubieran valido pero bueno...vuelven a la caja xD

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