has hecho bien en empezar a correr con el 8v.. has hecho seguro buenas manos..
ahora a meter el motor gordo y a disfrutar del buen curro!
has hecho bien en empezar a correr con el 8v.. has hecho seguro buenas manos..
ahora a meter el motor gordo y a disfrutar del buen curro!
mañana me pondre ya a desmontar el motor 2.0 para revisarlo y prepararlo un poquito, y tambien sacarle caja de cambios, me vendria bien si alguno sabe de algun autoblocante baratito y un grupo corto, la caja es la de un astra de serie
Opel Motorsport - La Marquesina Racing Sport
Buenos pues como ya te comente, lo primero es ver que configuración motor+caja vas a usar, por el tema de en que posición y que modificaciones tienes que hacer para que entre. Por lo que acabo de leer, usaras una F20, cosa que no veo muy claro para usarlo en rally(seguro que no te pondran pegas a la hora de verificar???) ya que pide antes de nada un grupo corto y una relación cerrada. No por tener un autoblocante vas a ser mas rápido, está claro que será una penalización no llevarlo y mas en este tipo de coches, pero facilmente recuperable gracias a la aceleración que te proporcionará el nuevo motor.
En mi caso, ya con la F13 el coche en 4ª se pone a mas de 175 Km/h y 5ª aun no he tenido suficiente recta para probarla, jajajajaj. El tema esque en 1ª tengo demasiada aceleración, en 2ª y 3ª en rango de rpm varía muy poco, 4ª estira demasiado y 5ª aun nose como va. Uso sobre todo 3ª y 4ª ya que salvo las horquillas que con 2ª me basta el resto de los recorrido aun en Subidas son bastante revirados por esta zona, como no vas a estar cambiando de caja de cambios o piñones para cada carrera lo mejor esque optes por algo mas bien neutro, ni mucha aceleración ni muy poca.
Aunque yo que tu primero me centraba en la carrocería, si realmente quieres hacer este tipo de proyecto necesitas una buena base para colocar la artillería y mas cuando el swap es a un chasis de corsa A. Aunque tu motor este viejo y de serie, un corsa 2.0 16v es un serio oponente si el trabajo básico esta bien hecho.
Saludos y por aquí estaré para lo que necesites.
el tema de verificar no hay problema puesto en el grupo que corro es casi libre... el tema de la relacion cerrada y grupo corto es que vale una pasta y por eso queria poner principalmente un gurpo corto con autoblocante poruqe no hay pasta para mucho mas jejeje, en el corsa actualmetente tengo la f13 con relacion semicerrada de serie del gsi y grupo corto y la verdad que va bastante bien asi.
el tema de meter el motor no me preocupa mucho porque me lo hace un amigo que ya tiene experiencia en otros cambios de motor y swaps
Opel Motorsport - La Marquesina Racing Sport
Esta guay. FElicidades
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Veo una escasez de fotos y de relatos del proceso importante...que viene siendo lo interesante de los post
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
A mi me gusta como ha quedado exteriormente ese corsa, como dice kike, hubiera estado guay que nos hubieras detallado algo más el proceso pero bueno jaja
Un saludo