Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Posible compra de 16V

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 05
    Modelo
    Sabadell
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en lo de pagar mas por uno en perfecto estado, pero al menos por aqui los precios de esas unidades estan de 3500 para arriba, eso si en muy buen estado y con pocos kms. Este contando que solo tenga eso que te digo me sale bien ya que me lo haria yo todo, lo que esta claro que lo voy a mirar con lupa para no meterme en un pozo sin fondo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en lo de pagar mas por uno en perfecto estado, pero al menos por aqui los precios de esas unidades estan de 3500 para arriba, eso si en muy buen estado y con pocos kms. Este contando que solo tenga eso que te digo me sale bien ya que me lo haria yo todo, lo que esta claro que lo voy a mirar con lupa para no meterme en un pozo sin fondo.
    ¿Has hecho alguna vez una culata de un 16??? eso partiendo de que la culata esté bien...
    A parte de quitarla y ponerla tu, eso no dudo que sepas, no creo que tengas una rectificadora en casa, pero el paso de una culata de un 16 por la rectificadora para dejarla ok y volver a montar puede suponer de 300 a 600 euros segun lo que haya que cambiar, ya que si lo desmontas, no lo vas a poner sin revisar y que te vielva a fallar.

    A todo esto sumale el kit de distribución, no vas a poner la vieja, metele otros 100 euros, tambien junta nueva más tornilleria de culata, creo que rondando los 60 o 80, y si sigo sumando te quedas loco....

    Y que no tenga más, que puede ser que levantes culata y te encuentres un cilindro rayado, a mi me ha pasado, y tengas que llevar el bloque a la rectificadora y poner pistones sobremedida, entonces es cuando te tiras de los pelos....

    Consejo del abuelo: pillate uno andando, comprueba las compresiones y asegurate de comprar un motor que no tienes que abrir. Y te lo dice uno que compró dos motores para hacer, y solo el presupuesto de hacer uno supera lo que vas a pagar por ese coche.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 05
    Modelo
    Sabadell
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hombre he echado cuentas y con el kit de distribucion con bomba de agua, juego de descarbonizacion (todas las juntas y retenes con la junta de culata), juego de tornillos me sale por unos 300 y pico, planear culata normalmente me cobran unos 60 aproximadamente. Otra cosa, es lo que comentas de que la culata este para tirar, entonces ya se complica la cosa.
    Corsa A GSI E16SE 89'
    Audi A3 tdi AGR 97'
    Seat 124D FA 72'
    Kadett E GSI 20SEH 91'

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,240

    Predeterminado

    No te engañes, una culata de 16 no es la de un 8 valvulas
    Siempre hay que comprobar antes de planificar, otros 60 euros, y si no cierran bien las valvulas, toca hacer asientos, o cambiar guias, los retenes de valvula siempre hay que cambiar, es un punto de desgaste y de chupar aceite... encima tiene esos km sin abrir, por lo que algo seguro que hay que hacerle.... y encima multiplica siempre por 16 todo lo que se haga... Creeme que hacer una culata de un 20xe no son 60 euros....

    Pero bueno, esto son cosas que te da la experiencia... puedes hacer caso o equivocarte como hemos hecho otros y aprender de tus errores...

    Es que ni comprando el coche por 500 euros, si hubiese uno por 2.000 euros, que los hay, aunque no sea al lado de tu casa, te saldria mejor y pudiendo comprobar.

    Ten en cuenta que está para pintar el techo y por lo menos una aleta trasera, tiene fundas en los asientos, si lleva tiempo parado, mantenimiento, pastillas, aceites y filtros....

    Al final es mejor comprar uno mimado y caro que uno barato.
    Última edición por Txema_GSI; 14-05-13 a las 07:25
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Yo sinceramente ese coche por lo que veo en las fotos lo veo fulminado, chapa y pintura mal, interior horrible, con salpicadero con marcas y agujeros, culata mal... Lo veo mas bien donante de piezas que coche en el que invertir tiempo y dinero.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    De primeras esas fundas o esconden algo o el dueño es mu cuidadoso.
    El aleta trasera se ve tocada, o eso o es un reflejo, y la delantera ha sido repintada porque el logo de GSI esta encima de la moldura y no debajo, échale un ojo al frontal por si hubo golpe que este todo bien..., ojo no digo que por estar repintada (al menos el aleta) sea malo, simplemente que si se repintó será por algo...
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    No te engañes, una culata de 16 no es la de un 8 valvulas
    Siempre hay que comprobar antes de planificar, otros 60 euros, y si no cierran bien las valvulas, toca hacer asientos, o cambiar guias, los retenes de valvula siempre hay que cambiar, es un punto de desgaste y de chupar aceite... encima tiene esos km sin abrir, por lo que algo seguro que hay que hacerle.... y encima multiplica siempre por 16 todo lo que se haga... Creeme que hacer una culata de un 20xe no son 60 euros....

    Pero bueno, esto son cosas que te da la experiencia... puedes hacer caso o equivocarte como hemos hecho otros y aprender de tus errores...

    Es que ni comprando el coche por 500 euros, si hubiese uno por 2.000 euros, que los hay, aunque no sea al lado de tu casa, te saldria mejor y pudiendo comprobar.

    Ten en cuenta que está para pintar el techo y por lo menos una aleta trasera, tiene fundas en los asientos, si lleva tiempo parado, mantenimiento, pastillas, aceites y filtros....

    Al final es mejor comprar uno mimado y caro que uno barato.
    Estoy totalmente de acuerdo con Txema, no es que te quiera desilusionar a nadie, de hecho por más que te digamos no lo vas a ver hasta que lo vivas en tus carnes, porque yo lo veia igual hace unos años, pero no es pagar 60€ por planear culata y listos.. OJALA!! es pillar juntas, tornillos de culata, hacer retenes de válvula... mi culata del corsa siendo 8V me salió por casi 300€ (comprobar, descarbonizar, planear y hacer retenes de válvula) luego lo que realmente dice txema, reza para que no encuentres ningún pistón arañado o simplemente partas un aro montandola de nuevo.. vale la pena invertir un poco más y esperar a pillar uno funcionando o ir un poco lejos de casa a por uno en condiciones. Te lo dice uno que se la ha pegado en la boca con un corsa ..

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 05
    Modelo
    Sabadell
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Retenes de valvula, arbol de levas, juntas de colectores, junta de culata y eso viene dentro del juego de descarbonización, no se yo creo que el problema mas gordo que puede haber es que la culata esté rajada, o lo que comentais de los cilindros.
    Corsa A GSI E16SE 89'
    Audi A3 tdi AGR 97'
    Seat 124D FA 72'
    Kadett E GSI 20SEH 91'

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Mmmm.. no me gusta mucho ese kadett.. x fuera esta para pintar, y seguro que en esas aletas hay algun oxido, ese interior no esta pa tirar cohetes, encima con esas fundas.. y si encima al motor de entrada hay que meterle mano... yo no pagaria mas de 800 por el.. por muy 16v que sea..

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Esos precios que contais tampoco son precio de mercado normal. Se de varias culatas de xe llevadas a planificar en Asturias por una infima parte de ese dinero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •