Resultados 1 al 10 de 269

Tema: El Corsa de KP

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Ordal

Predeterminado

Pues he ido a varios recambistas a preguntar sobre grosores de juntas de culata, y me han dicho que para gasolina todas son iguales... que las únicas que puedes escoger grosores son en los motores diesel (en ellos el valor de compresión debe ser mas exacto ya que es el que inicia la explosión). Yo tenia a la cabeza que en gasolina también hay juntas de varios grosores, pero hoy por hoy no me lo han confirmado en ninguna tienda :S Es muy raro.

Modelo
    Ordal

Predeterminado

Bueno, ya tengo la culata hecha. Creo que me hicieron un buen trabajo. Cuando pueda hago fotos de ella y os las subo.

Por otra parte ayer saqué todos los pistones para cambiarles los aros y dejarlo lo mejor posible (dentro de mis limitaciones económicas) de compresión. Ahí van unas fotos.

Las caras de los pistones paralelas al eje del cigueñal (para entendernos) estan todos mas o menos rascados. Esto significa que tuvo algun calentón o estuvo escaso de aceite en algun momento de su vida?

Caras que miran hacia dónde hay el motor de arranque y la admisión:

Pistón 1:

Pistón 2:

Pistón 3:

Pistón 4 (el de la camisa jodida):

Caras que miran hacia dónde hay el colector de escape:

Pistón 1:

Pistón 2:

Pistón 3:

Pistón 4:

Un saludo.

Modelo
    Ordal

Predeterminado

16/05/2013

Os cuelgo unas cuantas fotos del asunto:

Todo el despiece:

La bancada:

Casquillos de cigueñal (en el bloque):
    (Desde el lado de la bomba de aceite hasta el volante motor)

Casquillos de cigueñal (en los sombreretes)

Modelo
    Ordal

Predeterminado

27/05/2013

Hace unos días conseguí bruñir los cilindros con el útil que me dejaron en la rectificadora. Aqui van los resultados:

1er Cil

2do Cil

3er Cil

4rto Cil

Creo que hubiese podido apurar mas pero preferí hacer lo justo para así no tener mas toleráncia respecto a los pistones los cuales serán los mismos que saqué.

Lijé todo el plano de junta con una lija P600 ayudado de una madera plana para que quedase el lijado uniforme. No tengo foto de esto. No ha quedado impecable pero no se nota ningún tipo de irregularidad en el plano.

Ya tengo todas las juntas y ya me llegaron los casquillos de bancada al fin... Al final tema de tornillos mantendré los de fábrica. Sólo cambiaré los de la culata. Ahí va una foto del conjunto:

Solo en pensar la pasta que me dejé... espero que quede perfecto!!

Hoy he cogido el compresor de aire y le he dado a todos los agujeros y roscas del bloque para que no quedase suciedad que impida que los futuros machos no entrasen. Ya listo el tema, mañana empezaré a montar los casquillos de bancada y asentar el cigueñal.

Un saludo!

Modelo
    Ordal

Predeterminado

Había pensado en aligerar el volante motor y equilibrarlo junto con el cigueñal. Me piden unos 140€ para hacerlo y no se si la mejora vale la pena. Qué opinais???

Modelo
    Asturias

Predeterminado

Buen curro lleva ese motor! Respecto a lo de aligerar el volante motor no te sabria decir...

Un saludo

Modelo
    Huesca

Predeterminado

Dale duro joder que currada dios

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Cita Iniciado por KP1987 Ver mensaje
    Había pensado en aligerar el volante motor y equilibrarlo junto con el cigueñal. Me piden unos 140€ para hacerlo y no se si la mejora vale la pena. Qué opinais???
    Según para lo que quieras el coche, un menor peso en el volante, te dará una mayor respuesta en bajas pero te quitará potencia en altas y por lo tanto, velocidad punta.

Saludos y buen curro!

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    Ordal

Predeterminado

Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Buen curro lleva ese motor! Respecto a lo de aligerar el volante motor no te sabria decir...

Un saludo
    Grácias peralta!

Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
    Dale duro joder que currada dios
    jejej si, ya llevo un tiempecito con esto, pero intento hacerlo lo mejor que puedo ya que es un reto personal y me gustaria que funcionase de maravilla. Llevar un coche con un motor que has armado y puesto a punto tu mismo creo que te da una sensación muy especial.

Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    que bueno, no había visto este post !! las fundas a cuadros de las primeras fotos son las mismas fundas que llevamos en nuestro Citroen Dyane 6!!! cuantos años tienen ya !!
    Ah si?? ****, primera noticia! jaja Pues son las fundas de serie que traia el coche cuando mis padres lo compraron. Al ser acabado básico que no cogiesen tela de Citroën y ale jajajaj

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Espero que no te suceda, pero conozco una mala experiencia al bruñir los cilindros y colocar los mismos pistones con segmentos nuevos. El consumo de aceite después era disparatado, tanto que hubo que rectificar el bloque y pasar a sobremedida.

Se agradecen los post tan gráficos, son los que hacen buenos los foros.

Saludetes.
    Bufff, espero que no. Los bruñí lo mínimo (unos 15-20 segundos como mucho) para que las marcas se vieran y listo. Tenia miedo que quedasen los cilindros demasiado grandes. Espero que no sea excesivo. Si no fuese por el cilindro 4 que no tenia marcas de bruñido, seguramente lo hubiera dejado tal como estaba, pero al querer bruñir ese cilindro que estaba mas chungo, pense en hacer una pasada a los otros para que la cosa quedara compensada (en marcas). A ver que sucedera....

Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Según para lo que quieras el coche, un menor peso en el volante, te dará una mayor respuesta en bajas pero te quitará potencia en altas y por lo tanto, velocidad punta.

Saludos y buen curro!
    Será para un uso ocasional (fines de semana, algunas tandas...) Lo he planteado ya que el motor proviene de un Astra, los cuales traen un volante motor mas pesado del normal para que aguante mejor las subidas con mayor peso que con los Corsas.

Yo tenia entendido que si lo aligerabas, le dabas algo mas de nervio o acceleración a costa de perder estabilidad en ralentín y algo de fiabilidad. Si lo dejo tal cual, me aguantara mejor los repechos, pero me da miedo que tenga un caracter muy burgués. (Esto último son especulaciones, no me he montado en ningún coche con ese motor)

Aunque teniendo en cuenta esto que dices que si lo aligero perderé potencia en altas.... quizás mejor que lo deje tal como esta y me ahorro el dinero.

Un saludo chicos, y gracias!!