24/04/2013

Empieza la fiesta;

Hoy, después de unos dias sacando piezas perifericas he sacado la culata con la ayuda de un colega. El resultado ha sido este:

Aqui el motor sin colectores y con el bloque limpito.

Aqui ya sin la distribución ni tensor ni polea del arbol de levas.

He sacado el carter antes para ver como se veia el asunto. En principio estaba todo en orden, excepto en el 4rto cilindro de dónde salia un aceite muy claro tipo cafe con leche. Quizas haya alguna perdida en la junta que después he corroborado al sacarla.

Sin culata!! Los pistones estan algo sucios, pero es una capa uniforme y sin cosas raras. Las camisas de los pistones 1, 2 y 3 brillantes. La del 4rto algo marrón en una zona. El aro de la junta estaba algo roto (Haré fotos HD mañana)

Todo el despiece. Los balancines y los taqués bien guardaditos en cajitas de habanos XDDD

Por ahora esto es todo. No hay mucha calidad de foto pero estoy muy contento de haber llegado hasta aqui y queria compartirlo.

Este viernes llevaré la culata a limpiar, comprobar y rectificar. Asientos y retenes estoy planteandomelo hacerlo yo comprando la herramienta. Aunque el colega que estaba conmigo me ha comentado que la culata la veia muy bien y que no cree que hace falta tanto trabajo. Qué opinais??