Ya, si esq no la cambio por querer que gane algo, sino xq se han estropeado los rodamientos de la del 8v, y hemos encontrado una de un 16v con pocos km, vamos que cuanto menos se note mejor
Ya, si esq no la cambio por querer que gane algo, sino xq se han estropeado los rodamientos de la del 8v, y hemos encontrado una de un 16v con pocos km, vamos que cuanto menos se note mejor
Si la tienes y sabes que está bien adelante, como dice kike la diferencia es mínima así que... en consumo puedes notar alguna decimilla en viajes largos por autovía ya que irá quizá unas 100rpm menos que con la caja de 8v, pero lo dicho, en condiciones normales pocas diferencias notarás. Puedes aprovechar si te ha salido esta ocasión para montarla si sabes que está bien.
Te dejo un cuadro sacado de la prueba del 8 y 16v donde salen los desarrollos y el grupo final del cambio, que es algo más corto en el 8v, pero como ves las diferencias son mínimas como dicen los compañeros.
Con este cuadro verás la diferencia de velocidad de una caja y otra.
No estoy muy puesto en caja de cambios, pero siendo las mismas relaciones en cada marcha en ambos, en el 8v los desarrollos finales son más cortos porque la reducción del grupo es más corta. Es correcta mi afirmación?
Un saludo.
Es correcta Guseshe, en este caso es el grupo final lo único que cambia y lo que hace acortar algo más las relaciones.
Como mod sería ilógico hacer el cambio de la f16 por la f20 viendo la poca diferencia que habrá, pero lo dicho, puestos a "tener que cambiarla" puedes poner tranquilamente la que quieras de las dos, y si además prefieres que sea algo más largo el desarrollo pues realmente algo ganarás en ese aspecto, aunque no sea mucho sí puedes aprovechar que tienes que cambiar la caja para ganar un pelín en ese sentido.
Muchisimas gracias por la info!es para el astra q acaba de comprar mi novia, ya lo presentara por aqui!
De momento sigue con la caja original, aunq tenemos tambien la del 16v, esq estubo mucho tiempo sin valvulina, y le cuesta a veces entrar la segunda