Si, es compatible
Si, es compatible
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta...
No sabes lo que me alegra saber que es compatible ya que traer un puente de otra provincia supone un gasto de casi el valor de un puente usado, que en este caso si tengo suerte y no me lo venden antes de esta tarde son 100 Euros... (Razonable).
Guseshe sinceramente creo que no cambia el ancho de vias ya que en caso de mi Kadett sobre todo en el puente trasero con el tema de como van las aletas me rozarian los neumaticos... 1 centrimetro se notaría otra cosa es que por medio de separadores situados entre la rueda y el buje desees aumentar el ancho del mismo...
¿Interesa aumentar el ancho de vias? Bueno muchos lo hace por estetica... y por mis humildes conocimientos ademas de haber practicado el Karting donde los bujes traseros los puedes abrir y cerrar a tu antojo (Si los cerrabas muchos el Kart al entrar en curvas cerradas pues botaba y se clavava demasiado y al abrirlos en demasia deslizaba demasiado perdiendo tiempo).
Muchas veces para llegar a un resultado optimo hay que probar las cosas, valorar costes de lo que se va a conseguir...
Ejemplo un buen paso por curva depende de Amortiguadores, Muelles, Caidas (Que por cierto he visto que los bujes traseros al se de tornillos me va a permitir darselas), Neumaticos (Marca, Modelo y Ancho)... etc
No quiero enrrollarme mucho...
Sobre el tema de homlogaciones... 1000 Euros me parece excesivo... aqui saldria por unos 600 Euros aunque he de reconocer que amigos que lo han hecho han aprovechado para homologar un monton de cosas Ejemplo un Swap completo, con cambio de discos, Barras antivuelco de 4 puntos, eliminación de plazas traseras, etc etc.
Espero haberte aclarado algo y no haberte calentado mucho la cabeza...
Gracias!
si no encuentras ningun kadett 16v, busca de Astra que es incluso más facil que el de vectra 2000
+1 de hastra gsi 16v hay bastante en desguaces, pero es que incluso el Astra GSI 8v ya montaba disco detrás, con lo que se te amplía mucho más la opción de búsqueda.
PD: interesante lo que comentas de los anchos de vías. En este caso el puente de Astra era 1 o 2 cm más ancho que el de Kadett.
anhelo, de calentar la cabeza nada, siempre viene bien toda la info posible.
No es que me interesa aumentar el ancho de vía, al contrario, por eso preguntaba si con el puente del Vectra se aumentaba o no.
Cambiando el puente entero tiene las ventajas del mayor ancho de vía y la estabilizadora trasera añadida que lleva el 16V. Lo malo, en la ITV sin homologar se darían cuenta viendo todo eso antes incluso de ver que lleva discos xDD
Otra solución es cambiar solo los bujes en el caso de que vayan atornillados y no todos los Kadett lo llevan así, parece que solo los últimos fase2, tendría que mirar el mío que es fase2 pero de los primeros. De esta forma, según me informaron no se modifica el ancho de vía trasero ni se gana la estabilizadora del 16v al conservar el puente original.
A si que ya que tengo que homologar por huevos yo me pillaré un puente de 16v y listo, total, los de la ITV están muy tiquismiquis últimamente. Yo lo cambio no solo para mejorar la frenada, sino para que el coche frene!! xDD, los tambores están dando problemas casi desde siempre, se desajustan y encima al frenar fuerte el coche se va de lado. Tocará limpieza de tambores si quiero pasar la ITV este año, el año pasado me dijeron que la descompensación estaba casi al límite.
Un saludo.
Recordad que también hay compatibilidad de puente en algún modelo de Saab, y estos es raro que estén doblados. Solo hay que cambiar buje y disco de 5 tornillos, por el de 4 tornillos de opel.
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Viendo las fotos, veo que la barra estabilizadora del puente de vectra es diferente al del astra, ya que tiene 2 sopotes intermedios al puente que en un astra no tenemos.
Yo siempre habia creido que los puentes de vectra solo valian para ascona, y que los de astra para kadett.
A simple vista, parece más robusto ese puente de vectra que uno de astra, a ver si encuentro una foto y lo ilustro. (ME CORRIJO VIENDO LAS FOTOS, PARECE MÁS ROBUSTA LA BARRA ESTABILIZADORA, PERO EL PUENTE EN SI, PARECE MÁS ROBUSTO EL DE ASTRA 16 -RECORDAD QUE EL ASTRA 8 VALVULAS ES IGUAL A ESTE PERO SIN BARRA ESTABILIZADORA)
Ya nos contarás.
VECTRA
ASTRA
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Última edición por Txema_GSI; 23-04-13 a las 07:30
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.