despues de 1 año disfrutandolo y dandole algo de cera para quitar la carbonilla, lo lleve al taller a hacer la distri, el coche gastaba algo de agua, yo pensaba que era la bomba de agua que estaba perdiendo, pero....la culata estaba pasando agua a un cilindro...el coche cuando lo compre marcaba 220 mil km, y lo compro el ex dueño asi, a saber los km que tendria jeje pero el coche iba estupendamente, bueno una vez metido en faeana decidi tirarme al rio y hacer el motor...
lo primero, conseguir una culata, porque la mia tenia los conductos comidos por la corrosion del agua, y cuando la llevaron a comprobar, me dijeron que no daban garantias de que quedaria perfecta, asi que en un dia consegui 1 culata de un calibra 8v, la lleve al taller y de paso, consegui una direccion asistida de un kadett 16v, para dentro...
Para resumir xd al motor tiene hecho esto..y me dejo cosas..
*Motor:
-Culata hecha entrera (Comprobada, descarbonizada, planificada, asientos y guias de valvulas, pulido y esmerilado de valvulas)
-Bloque (Bloque rectificado, bruñidos de cilindros, pulido de pistones, aros (segmentos) de pistones y casquillos (tapillas) de biela.
-Manguitos de circuito de gasolina nuevos, de refrigeracion y admision muchos nuevos y otros revisados,
-Inyeccion limpia con ultrasonido y juntas toricas nuevas.
-Sensor cts, sensor temperatura del cuadro, termocontacto, rele inyeccion, bujias originales, cables, rotor, tapa del delco, etc todo nuevo.
-Juego de distribucion, juntas de culata, colectores, admision, carter y tapa de balancines.
El fallo fue no pulir la tapa de balancines, pero bueno, es lo de menos...
Última edición por maykeyason; 11-04-13 a las 11:38
resultado final....
Lo ultimo que hice fue montar los paneles fase 2 de las puertas y traseros, tuve que adaptarlos, los tornillos de los reposamanos no coinciden con fase 1, toco hacer un apaño, quedaron muy bien..
Actualmente el coche tiene unos 2900 km de rodaje, va perfecto, y de chapa da gusto verlo, las llantas actuales son su unico "defecto", compre las de serie para montarlas, tengo ke pintarlas primero, pero...
Resulta que tengo un proyecto personal entre manos para el cual necesito un dinero que ahora mismo no tengo al completo, he decido poner a la venta este coche que tantas alegrias, trabajos, etc etc me ha dado, me estoy arrepintiendo desde el minuto 1, pero a veces hay que hacer cosas que no apetece, lo he puesto a la venta por 2000 euros transferido, creo que es un precio muy razonable para su estado, de momento curiosos y poco mas, no lo rebajo ni un centimo, si se vende a ese precio, se vende, en caso contrario, lo disfrutare felizmente, todavia estoy dandole vueltas a la cabeza, todo el mundo me dice que me olvide de venderlo, que este coche en unos años estara en alza, etc etc...veremos los proximos dias,,,,
Última edición por maykeyason; 09-04-13 a las 13:03
Buen post compañero!! Recordaba de haber leído tu antiguo post, se ve un trabajo muy bueno en chapa.
Un saludo
Muy buen trabajo con el coche! va quedando muy bien!
Lo de verderlo..pues te voy a decir lo mismo que te han dicho todos jaja, no lo vendas porque te vas a arrepentir, y mas con el trabajo y el mimo que ha llavado, ya no es solo el dinero, si no las horas y la dedicacion.
Un saludo!