Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: duda con golpe que le dieron a mi padre.

Modelo
    El mundo

Predeterminado duda con golpe que le dieron a mi padre.

Mi padre tiene un vectra B 1.8 16v en perfecto orden de marcha.
    Hace poco otro coche que salia de un cruce sin mirar le dio un golpe en la puerta trasera derecha y le hizo un tajo a la puerta de unos 15cm,la puerta abre y cierra bien,el elevalunas sube y baja bien,solo es el pequeño tajo en la puerta.

La cosa es que el seguro lo da siniestro total y le ofrecen 1200 euros.
    La duda que tengo es que le dicen que si acepta el siniestro y acepta el dinero lo tiene que dar de baja.

Que hay de cierto en esto??

PD: el del seguro le comenta a mi padre que conoce a uno para llevarse el coche y despiezarlo,,,,esto es lo que me suena raro y creo que se la quieren colar.

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Necesitas un presupuesto de arreglo por debajo de esos 1200 euros y el seguro tiene la obligación de arreglarlo... Por ese dinero, claro...

A aitor por el astra le daban unos 900 euros, y el presentó factura por 850 y se la pagaron, luego fue recopilando piezas y reparando.

Si aceptas el siniestro, y la pasta, tienes que dar de baja el seguro, son así de HDP

Ahhh, y encima te hechan del seguro....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Necesitas un presupuesto de arreglo por debajo de esos 1200 euros y el seguro tiene la obligación de arreglarlo... Por ese dinero, claro...

A aitor por el astra le daban unos 900 euros, y el presentó factura por 850 y se la pagaron, luego fue recopilando piezas y reparando.

Si aceptas el siniestro, y la pasta, tienes que dar de baja el seguro, son así de HDP

Ahhh, y encima te hechan del seguro....
    Eso será un testimonio concreto personal. A mi me dieron siniestro mi antiguo astra gsi negro y yo me quedé con los restos y la poliza se congeló hasta que meti el siguiente coche continuando con lo que restaba de esa poliza, no veo porque iban a tener que echarte del seguro...¿?

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Preguntale a Aitor, que esto le ha pasado hace unos meses y no años, las cosas cambian... y los seguros más...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Buenas, te comento ya que trabajo en el mundo de los seguros: por cobrar los 1.200€ no tienes que deshacerte del coche. Cada compañía es un mundo, pero por norma general hay básicamente dos opciones:

1. Puedes buscar por internet algún Vectra B 1.8 16v con características similares al tuyo (Km, año, etc) y que tenga un valor superior, con eso puedes pedir a la compañía que te den algo más por tu coche, nosotros lo solemos hacer y suelen ceder. Con eso ya ganas algo más, y puedes cobrar el importe que terminen ofreciéndote y quedándote el coche; únicamente les tienes que avisar que lo reparas por tu cuenta y que no te anulen o paralicen el seguro.

2. Simplemente puedes buscar un taller que repare con piezas de recuperación (=desguace), te saldrá por menos de 1.200€ y podrás repararlo; lógicamente pagará la compañía de seguros.

Habla con tu mediador y confirma que puedes hacer cualquiera de estas dos opciones.

Saludos y suerte!

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Preguntale a Aitor, que esto le ha pasado hace unos meses y no años, las cosas cambian... y los seguros más...
    La opcion 1 que comenta Albert fue exactamente la que utilicé yo, el caso raro es el de Aitor no el mio. Yo presente un monton de facturas del coche y ejemplos del precio de mercado y conseguí que me doblaran el valor venal, y lo que comenté antes, quedarme con los restos y la poliza tal cual

Modelo
    El mundo

Predeterminado

Acabo de estar con el agente de nuestros seguros,solo le dije que el coche lo arreglen si o si.

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Y qué te ha dicho? Le has comentado algo de las dos opciones que te dije?

Modelo
    El mundo

Predeterminado

Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Y qué te ha dicho? Le has comentado algo de las dos opciones que te dije?
    Pues que volveran a reclamar y si hay que ir a juicio,se ira.
    Solo quiero que arreglen el coche y punto,un triste corte en la chapa de una puerta no es motivo para darlo siniestro,me paso por el forro el siniestro.
    El daño tiene que ser reparado y punto

Modelo
    NAFARROA

Predeterminado

No entiendo como dan siniestro por una puerta? pero si arreglarlo es menos de esos 1200 euros no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo