Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Aire Acondicionado Kadett

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorch16 Ver mensaje
    Hola

    Esto del a/c tiene su tema.
    Primero eres afortunado, como han dicho por ahí hay pocos kadetts con aire.

    Segundo tu sistema de a/c estará preparado para usar gas r12, que ahora está prohibido usar. Mira a ver si pone algo del tipo
    de gas en una pegatina que tendrás por encima de la parrilla del parachoques.
    Si lo vas a cargar ahora, no te pondrán r12 pondrán r134 u otro sustituto del r12.
    Si lo cargan con r134 las tóricas del sistema debieran de ser sustituidas por unas de otro material, HNBR que suelen ser verdes
    en vez de negras, esto es porque el gas y el aceite usado con el r134, corroe las tóricas normales.

    Tercero debes verificar el nivel de aceite de compresor, o mejor cambiarlo directamente.
    El tipo de aceite depende del tipo de gas que lleva el sitema de a/c.
    Para gas r12 aceite mineral
    Para gas r134 aceite sintético.

    Cuarto para el buen funcionamiento del sistema tienes que cambiar el deshidratador antes
    de recargar el gas.

    Suerte con el tema. Saludos
    Que es eso de las toricas?
    Bueno primero a ver si encuentro el botón y luego ya me pasaré por algún taller a comentar esto que supongo que lo sabrán, ya les comentaré que ha estado parado como poco 5años sin activarse ni 1segundo a ver que me cuentan.
    Lo de cambiar el aceite ni sabía que el compresor llevaba aceite :S

    Adri_18gt, tu hiciste todo esto? Segun leí cargaste y a funcionar no??
    De todas formas lo primero buscaré algúna pegatina o algo que ponga el tipo de gas y se lo comentaré al del taller
    Gracias
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 May, 06
    Modelo
    Siberia
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Todas las uniones de las tuberías llevan unas juntas en forma de anillo, eso son juntas tóricas.

    http://motortool.es/es/material-de-r...iales-a-c.html

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorch16 Ver mensaje
    Todas las uniones de las tuberías llevan unas juntas en forma de anillo, eso son juntas tóricas.

    http://motortool.es/es/material-de-r...iales-a-c.html
    Vale, y esas juntas están por todo? es decir por debajo de la guantera, en resumen por todo el circuito, solo por la parte de motor...?
    Pues es interesante... sin duda lo comentaré en el taller cuando vaya a cargarlo, gracias
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 May, 06
    Modelo
    Siberia
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Efectivamente por todo el circuito.
    También se debería limpiar todas las tuberías, condensador y evaporador.
    Yo estoy haciendo todo eso en un vectra del 93.

    Mira la importancia del aceite del compresor. Minuto 8:10

    http://www.youtube.com/watch?v=ia2D89_MQM8

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorch16 Ver mensaje
    Efectivamente por todo el circuito.
    También se debería limpiar todas las tuberías, condensador y evaporador.
    Yo estoy haciendo todo eso en un vectra del 93.

    Mira la importancia del aceite del compresor. Minuto 8:10

    http://www.youtube.com/watch?v=ia2D89_MQM8
    Parecía una tontería lo del aceite pero... flipante... ahora me he quedado chafado jajaja porque encima con lo que escasea este material para el kadett....
    Un saludo y muchas gracias.
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Wenas En primer lugar mi aire acondicionado no llevaba tantisimo tiempo sin usar como mucho 1 año y medio...
    Segundo es cierto lo que dice Jorch16 El GAS R12 lo prohibieron ya hace tiempo debido a un problema de contaminaciones para el medio ambiente tengo entendido. De todas formas yo a la hora de cargar el aire lo hice con gas R12 en un taller, ya que es el mejor para el sistema de aire que llevaba el kadett en relacion para las juntas toricas y demas, aparte que a la hora de funcionar enfria muchisimo mejor el habitaculo con el R12. Es dificil encontrar un taller que te pueda poner este tipo de gas, ya que esta casi descatalogado y es sancionable pero vale la pena preguntar y mirar en que sitio te lo pueden cargar con R12. uN SALUDOOOO

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adri_gt18 Ver mensaje
    Wenas En primer lugar mi aire acondicionado no llevaba tantisimo tiempo sin usar como mucho 1 año y medio...
    Segundo es cierto lo que dice Jorch16 El GAS R12 lo prohibieron ya hace tiempo debido a un problema de contaminaciones para el medio ambiente tengo entendido. De todas formas yo a la hora de cargar el aire lo hice con gas R12 en un taller, ya que es el mejor para el sistema de aire que llevaba el kadett en relacion para las juntas toricas y demas, aparte que a la hora de funcionar enfria muchisimo mejor el habitaculo con el R12. Es dificil encontrar un taller que te pueda poner este tipo de gas, ya que esta casi descatalogado y es sancionable pero vale la pena preguntar y mirar en que sitio te lo pueden cargar con R12. uN SALUDOOOO
    Pues también es otra opción que no habia pensado jaja, sitios como Norauto y cosas así no lo tendrán pero talleres de los de toda la vida... jejejeje a ver si me voy informando y lo llevo a que le echen un vistazo
    Gracias
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •