Resultados 1 al 10 de 33

Tema: que ET y gomas pal vectra?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

David, no recuerdo exactamente ahora qué llantas llevas en tu coche, pero si son las de serie, vamos, las que traia el vectra 2000 (que son como las del calibra 16V), son 6 x 15 ET 49, y para poder pasar la ITV sin necesidad de papeleo, como mínimo tienes que montar ET 35, eso si, el tema de rozar o no rozar, no tengo ni idea, pero, como mínimo tendrán que ser ET35 si no quieres jaleos.
    Cada número de ET que bajes, sacarás la llanta un milímetro hacia fuera. Si de serie trae 49, y tú le pones 35, sacarás cada llanta 14mm, que juntando las dos serían 28mm. En la ITV solo te dejan aumentar el ancho de vías en un máximo de 3cms, asike, ese sería tu límite legal.

P.D: Como no sean ET49 las de serie (las de turbina de astra GSI 16V sí que lo son y me he pensado que serían iguales) todos estos cálculos te sirven pa na y menos xDDDD

Edito: Mierda! Ahora me ha quedado la duda de si son 3 centímetros lo que te dejan, o un 3% del ancho de vías...pero en los astras GSI sé que el ET35 es el límite legal. Si fuera un 3% en vez de 3cms, puede que en el vectra tengas mas margen...

Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Renteria

Predeterminado

El Ancho de vías se puede aumentar en 3cms sin separadadores y sin tener que homologar, lo que tendrías que tener en cuenta también es el ancho de la llanta, ya que aunque el ET sea 49 si la llanta es mas ancha sobresaldrá mas.

Modelo
    El mundo

Predeterminado

La idea es no tener que homologar ni tocar aletas,,,,pero si hay que hacerlo,,,pues se hace.
    Las llantas de la foto creo que son en 16",pero desconozco si tiene un poco abiertas las aletas o no.
    Si o si,,,lo quiero igual