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Tema: SauceroSR - Corsa A 1.3 SR (1985)

Vista híbrida

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  1. #1
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    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    espero ver ese corsa cuando este acabado jeje se nota que hay mucho curro invertido
    Muchas gracias!! hay muuucho curro invertido, eso es verdad jejeje.

    Sigo subiendo cosas, que son muchas y no he tenido tiempo

    Conseguí un soporte para motores, así puedo trabajar en él en condiciones. Como pueden ver, hay bastante que limpiar...

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    También me puse a lavar la carrocería para ver bien dónde hay óxidos y podridos. Estaba muy sucia.

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    Aquí ya limpia

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    Saqué la culata y la he ido desmontando poco a poco. Menudo aspecto que tiene...
    Lijé la tapa de balancines (no la he terminado todavía) y la limpié por debajo con gasolina, que estaba negrísima. Está más limpio ya jejeje

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    El culatín del árbol de levas. Lo limpié con gasolina y luego lo lijé, aunque todavía me falta por darle pasadas más finas para pulirlo

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    y también lijé y pinté uno de los rodillos de la distribución y la chapa donde se atornilla la tapa de distribución

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    Ayer sacamos Keitaro y yo el depósito de gasolina. Fue toda una odisea pero nos echamos las risas. Cuando me pase las fotos subire todo lo que hicimos. Las únicas que tengo son del tubo de entrada de gasolina, que lo pinté a brocha al trancazo, ya que no se va a ver....

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    Y por último, me puse a terminar de sacar las cosas de la culata y proceder a limpiarla. Sólo la he limpiado superficialmente con gasolina. Todavía me queda...
    Se puede ver en la primera foto que me hice una caja con unos cartones para separar todos los componentes jejeje

    Estos surcos que se ven en la cámara, ¿a qué se pueden deber? ¿Alguien me podría ayudar?

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    Les pongo también la compra de algunas chuches que hacían falta porque las que tenia no estaban en buen estado y, para poder ir arreglando algunas piezas antes de meterme con los bajos. Me fui al desguace y pille estas cosas:

    Faro izquierdo e intermitentes blancos (aun están por llegar). También la tartera del filtro del aire, que no lo tenía para el carburador doble. Y me pillé los interruptores para los faros de niebla, pero no le he sacado fotos

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    La puerta del lado del conductor ¡¡CON EL MARCO SIN DOBLAR!! Y no tiene ni un solo podrido. Eso es una lotería jajaja

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    Y lo mejor de todo: servofreno, pinzas y discos de freno del Astra F GSI

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    Última edición por SauceroSR; 18-07-16 a las 22:07

  2. #2
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    16 Feb, 13
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    MÁS NOVEDADES!!

    Le he quitado el puente trasero y he volcado la carrocería para empezar a trabajar los bajos. Cuando volqué la carrocería la limpié un poco para ver mejor las zonas que estén dañadas.

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    Y luego pues me he puesto a lijar y raspar los podridos para ver cuánto de graves están, y tiene lo suyo eehh, pensaba que tenía menos:
    Encontré una grieta debajo del sillón del acompañante y el típico podrido de debajo del radiador.


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    Guardalodo delantero derecho, afectando el podrido al hueco de la batería.

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    Guardalodo delantero izquierdo, afectando el podrido a la parte trasera de la copela.

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Nombre: SAM_15633.jpg 
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    El guardalodo trasero derecho, que por lo visto el que lo reparó lo único que hizo fue mandarle masilla a más no poder, porque en algunas zonas había hasta medio centímetro de grosor. En la última foto la vista es desde el interior del faro trasero.

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    Todavía estoy encontrando más y más podridos. Guardalodo trasero izquierdo:



    El guardalodo del lado derecho visto desde el interior del faro


    Terminé de quitar toda la tubería de frenos y de la gasolina. Y también los latiquillos, dejándolo todo bien pelado jejeje.


    Me salió hasta una foto artística y todo



    He pintando piezas de los bajos del corsa para montarlas directamente en cuanto arregle los podridos y pinte con gravité. Les pongo lo que he LIJADO, arreglado y pintado.


    -Puente Trasero. Estaba todo marrón de la suciedad, y algún chapista, con intenciones de rejuvenecer el corsa en su momento, pinto encima sin limpiar ni nada. Así que imagínense como saltaba la pintura jejeje.




    -Tambores. Pues también me tocó quitar la pintura roja...



    -Muelles (-3cm). Los pinté en negro para que no llamen la atención en la ITV. Y también le faltaban un poco de pintura.



    -Brazos de suspensión. También estaban pintados de rojo, es decir más lija y pintura jejeje.



    -Barra de dirección. Estaba totalmente marrón. Lo que son los años sin limpiar...

    Última edición por SauceroSR; 02-08-16 a las 11:39

  3. #3
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    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Los amortiguadores traseros. Un día desmontándolos me llevé una sorpresa: ¡¡SON AMORTIGUADORES KONI!!
    Pero también estaban con un bañito de rojo... Primero me dispuse a tratar solo de quitarle la pintura roja y dejarle la original, pero qué va. Ya tenia zonas que le faltaba pintura amarilla y otras incluso tenían óxido.
    Así que opté por lijarlos al completo y pintarlos con la única pintura amarilla que encontré. No es exactamente igual que el original, pero siguen siendo ¡¡KONI!! jejejeje.




    Otro día de DESGUACING, así que sin más, les pongo fotos de las chuches que pillé:

    -Motor para abrir el portón del maletero de un Seat Córdoba,
    -Botones de los elevalunas de un Omega,
    -Y mando de regulación de intensidad de luz de un Kadett




    -Parasol central de un volkswagen Polo,
    -Amortiguadores del portón del maletero de un Astra H, que los quiero para ponerlos en el capó del corseta,
    -Parasoles con luz también de un Astra H. Estaban bastante cochinos. En la foto se ve uno limpio y el otro no.




    Y lo mejor de todo, reposa-cabezas de cuero de un Omega. Esto sí que es una suerte!! jejeje



    -También pille un servofreno de un Kadett GSI, así que lo adapté para colocarlo perfectamente en el corsa:

    La manera en que coinciden los huecos con el servo hace que quede el servo hacia un lado. Para colocarlo de forma correcta simplemente alargué con un taladro uno de los huecos y quedó tal que así:



    Como pueden ver, la parte de arriba me toca con la chapa y se queda un poco desplazado hacia delante. Pero aún así los tornillos cogen rosca y quedaría bien agarrado.



    Terminé adaptando el servofreno cortando la chapa, a falta de soldar para que quede fija.




    Y hoy aburrido me puse a quitar la tela asfáltica del suelo del corsa para comprobar que no hay ningún óxido o podrido debajo. Por lo que se ve está bastante bien...


  4. #4
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    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Me he dispuesto a cortar y soldar algunas piezas de chapa con una maquina de electrodos (a la espera de poder hacerlo con la de hilo) y también he pintado piezas del motor.

    Aquí les subo unas cuantas fotos. Espero que les guste.


    Piezas de chapa




    Limpiado de pistones



    Limpiado, lijado y pintado de Cárter y Servofreno




    Lijado, pintado y proceso de pulido de tapa de balancines



    Y lo más que me costó, el bloque motor, que tenia muchisima grasa...




    También pille algunas piezas más del desguace:
    -Paneles de las puertas del Corsa A mk2
    -Agarraderos del techo de un vectra B
    -Botonera de elevalunas y alcanzadores de cinturón de un Tigra




    Y así está la carrocería ahora mientras trabajo la chapa jejejeje



    Otra adquisición
    Un radiador nuevo de paquete,



  5. #5
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    23 Feb, 13
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    Predeterminado

    Pedazo de curro, si señor, me quito el sombrero....!!!

    Esta pedazo de restauración me gustaría hacérsela a mi Kadett, pero me falta el local.... ya que vivo en un piso.

    Una preguntita, pasos a seguir para pintar bien los muelles, tengo unos en rojo y quiero pintarlos negro para evitar problemas en la ITV.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
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    Predeterminado

    Excelente curro!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rigo_GSi Ver mensaje
    La foto que sacas con los dos corsetas juntos me recuerda a una mía que salia mi primer GSi y una carrocería sin motor de un SR como el tuyo. Buen curro te estas pegando, va a quedar de museo.

    Un saludo!
    Muchas gracias!! Siempre es bueno recordar viejas hazañas no? jeje

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Excelente curro!
    Muchas gracias tio!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Bueno, vamos con más avances...

    ¡¡ALETAS TRASERAS TERMINADAS!!

    Gracias a la constancia del señor Keitaro_tf y a los 4 puntos que consegui soldar yo, :lol: ya se terminó de rehacer los guardalodos traseros!! Les pongo las fotos

    En primer lugar, hicimos un pequeño brico para doblar las solapas interiores de las aletas (por si cae en algún futuro alguna llanta más gorda...)

    -Hicimos cortes a pocos centímetros unos de otros,




    -Y se le dieron unos cuantos martillazos para ir doblando (en la foto podemos comprobar la aplicación de un servidor), quedando tal que así:



    ----------------------------------------------------

    Luego, seguimos soldando algunas piezas que nos quedaban para terminar, por fin, la parte más dificil de toda la carrocería: las aletas.

    -Corte con Dremel para adaptar unas de las chapitas que faltaban





    -Apagando la vela de cumpleaños... Cómo arde el gravité!!




    -Soldando la aleta por dentro. Aquí se puede ver ya la aleta terminada completamente



    ---------------------------------------------------------

    Por último, despues de terminar de soldar todo, le aplicamos mastique para ir corrigiendo las "burradas" que hemos hecho en la soldadura jejeje. En el detalle de la foto está el artista creando un lienzo... :lol:




    Aquí está la foto que faltaba del otro día de la aleta trasera terminada



    Hace unos días, un amigo pasó por mi casa despues de irnos de una chuletada (Asadero), y le gusta tanto el tema de las restauraciones, que en lo que nos tomamos el café soldó la chapa de la base del radiador jejejeje.



    Me he aventurado a cortar y soldar yo solito!! jajaja
    Esto es lo poco que he podido hacer

    -Faro delantero izquierdo.




    -Hueco de la batería, y también hueco de la torreta izquierda (Sin terminar).



    Y Keitaro y yo fuimos al desguace, y para mi corseta pillamos:

    -Un plafón del maletero del Corsa B.
    -Manetas de intermitentes y de los limpiaparabrisas de Astra F.
    -Chingos dobles (Pulverizadores) de Astra F.
    -Tapa interior del espejo retrovisor derecho de Corsa A.
    -Embellecedores laterales en negro de los sillones delanteros de Kadett E.

    De las cosas del desguace no tengo fotos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
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    970

    Predeterminado

    Como ya te dije anteriormente, muy buen curro, me gusta este post, todo muy detallado y hecho con mucho esmero

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por josefl Ver mensaje
    Pedazo de curro, si señor, me quito el sombrero....!!!

    Esta pedazo de restauración me gustaría hacérsela a mi Kadett, pero me falta el local.... ya que vivo en un piso.

    Una preguntita, pasos a seguir para pintar bien los muelles, tengo unos en rojo y quiero pintarlos negro para evitar problemas en la ITV.

    Un saludo
    Muchas gracias tio!! Para lo muelles, mira primero si tiene alguna marca o código grabado porque te podrían servir para homologarlos. Si no es así, pues una buena limpieza y lijado, y luego darle imprimación y finalmente pintar. Yo usé pintura en spray

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Como ya te dije anteriormente, muy buen curro, me gusta este post, todo muy detallado y hecho con mucho esmero

    Un saludo
    Muchas gracias, siempre me gusta hacerlo de esta manera, así se puede ayudar a alguno de por aquí que quiera hacer lo mismo o parecido jejeje. Es mi manera de devolver toda la información que he aprendido del foro.

    Un saludo
    Saucero

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