28/12/2012
Al final llegó la pieza maestra;
Un C16SE que estaba en un Astra F de 1992, estaba todo entero, motor, caja, cableado y centralita.
Algunos accesorios...
La centralita...
![]()
28/12/2012
Al final llegó la pieza maestra;
Un C16SE que estaba en un Astra F de 1992, estaba todo entero, motor, caja, cableado y centralita.
Algunos accesorios...
La centralita...
![]()
30/12/2012
Como se me había tumbado bastante faena de golpe, acabé lo que tenia empezado; el depósito;
Imprimado y pintado en negro mate.
Por último lo he envuelto con papel de periodico y un par de bolsas de basura para que no reciba arañazos ni cosas similares. A la espera de ser instalado.
![]()
20/01/2013
Motor Arrancado:
28/01/2013
El cableado superior sacado
Ya se vé algo despejado
Aqui ya no había cableado pero aún tenia que sacar el colector de manguitos del refrigerante
Uno de los tubos refrigerantes mas jodidos
El motor sin ningun cable eléctrico ni tubos refrigerantes
El alternador
Los colectores con la rampa y el cuerpo de la mariposa
Motor sin los colectores
![]()
09/02/2013
Desmonté por completo la admisión y el cuerpo de mariposa para dejarlos limpios y así lo hice, o almenos lo intenté. Ha quedó bastante mejor de lo que estaba pero no tanto como me gustaria que hubiera quedado.
De la admisón sólo me quedaba comprar unas tóricas nuevas para los inyectores terminarlo de montar.
![]()
24/02/2013
Terminé de montar la admisión.
Saqué y limpié el distribuidor de chispa:
El tema de la culata voy a esperar ya que la quiero llevar a rectificar y me piden un pico de dinero que ahora no tengo, así que por ahora la voy a dejar dónde esta puesta que sera su lugar mas seguro.
Mientras tanto, me aventurado a sacar la caja de cambios por curiosidad y ver el estado del embrague:
Llegados a aqui, saqué el plato y el disco para saber de su estado:
No sé si se ve mucho pero las muescas en la zona de fricción del disco del embrague casi no tienen relieve. Diria que el embrague no esta muerto, pero poco le falta. Seguramente terminaré metiendo un kit de embrague nuevo antes de volver a fijar la caja al bloque.
Así que hemos aprovechado el asunto para estrenar el soporte poniendo la caja de cambios allí y empezar a dejarla limpita, con un pincel, un cepillo, gasolina y paciencia:
Por ahora esto es todo.
Un saludo!
Esta quedando muy curioso ese corsa compañero, ánimo con él
Un saludo
Grácias! Iré avanzando poco a poco pero haciendolo lo mejor que sepa.
Un saludo!
Bonito curro! Yo en el GL es el motor que tenia pensado poner, pero aún tengo el "run run" del SEH.
Esperando mas fotos compañero!
con ese motor en el corsa te lo vas a pasar muy bien jeje