Los días siguientes me los pasé afinando las soldaduras y protegiéndolas contra la corrosión, revisando bien todos las partes del coche, desde los bajos hasta el techo en búsqueda de algún óxido más del cual podría no haberme percatado.
Y menuda sorpresa me llevé cuando descubrí que en una de las esquinas de la parte del portón del maletero, el coche tenía fibra de vidrio!!!! al darle cuenta lo primero que se me pasó por la cabeza fue que eso era imposible que viniera así de fábrica y que seguramente sería alguna chapuza de un taller para tapar algún óxido. Sin salir de mi asombro, me puse a hurgar en la fibra de vidrio y bingo, menudo podrido que tenía debajo, así que nada, a cortar y soldar se ha dicho.
Un saludo
PD: Añadir, que tras finalizar el proceso de chapa y pintura, se le dió un tratamiento antióxido al coche, a base de cera de cavidades.
Última edición por peralta; 18-02-13 a las 13:19
Bueno, y eso fue todo lo que me pude hacerle a mi kadett en ese verano de 2011, ya que el tiempo es limitado y el dinero también jaja realmente fue uno de los veranos más entretenidos que pasé y en los que, entre mis horas de taller y este foro, adquirí bastantes conocimientos de chapa y sobretodo del modelo en cuestión. Así que anda, a principios de septiembre me llevé el coche para casa otro vez y allí lo dejé esperando hasta el verano siguiente.
Mientras que el coche estuvo parado en mi garaje, fui consiguiendo la mayoría de piezas que necesitaba: aletas, faros, intermitentes, moqueta, motor del limpia trasero, parachoques delantero y un largo etc...
Un saludo
y esta terminado ya si es asssi me encantaria verlo y si no pues mchos animos yo e pasado con mi kadtt por una cosa arecia y cuando lo termine suuper agusto y orgulloso cuando lo veo
Hola Pacheco, el kadett todavía no está terminado, me queda trabajo todavía para un par de veranos, pero bueno, se van haciendo las cosas poco a poco y con buena letra. Mañana pongo más avances.
Un saludo
Sigo. El coche estuvo parado en mi garaje hasta verano de 2012, cuando decidí llevar el coche otra vez al taller. El objetivo de este verano era pintar el vano motor, pintar el interior del coche y soldar el travesaño del frente en el que se ancla el radiador del aceite y pintar el frente posteriormente.
La verdad que el vano estaba muy muy sucio y me llevo varias jornadas limpiar todo bien, ya que limpie cable por cable y desmonté muchos elementos del vano del coche.
Aquí dejo una foto dónde se aprecia la mierda que tenía el vano
Un saludo
A medida que iba limpiando los cables, los iba empapelando para que no se ensuciaran. También empecé con la tarea de lijado, que no era poca cosa, ya que la imprimación que le había dado al coche para proteger la chapa, se le había dado de una forma muy bruta, y ahora me tocaba lijar, lijar y lijar.
Un saludo
esta quedando muy bien la verdad me encantaría verlo en persona de donde eres y muchos ánimos yo también restaure el mio y la verdad merece la pena
Soy de la costa de asturias (Gijón), me parece que te queda algo lejos de sevilla jajaja
Luego por la noche pongo más avances, que ahora estoy liado
Un saludo