Yo personalmente al astra de la noticia 1.8t 240cv no lo temería en cuanto a fiabilidad mecánica. Hoy en día no sacan vehículos con motorizaciones que no superen los 200000km por avances técnicos y mecánicos.
Hablando de fiabilidades mecánicas tenemos también dentro de grupo VAG al último Audi TT de la primera generación al cual le montaron el conocido 1.8T de 240cv.

- 1.8 Turbo 240cv VS 2.0 Turbo 240cv: El 1.8 por cubicaje debiera ser un poco más económico en cuanto a tasas y a consumos pero al 2.0 no creo que lo supere en ninguna prestación mecánica. Yo me quedaría con el 2.0.

Otra liada es el Ibiza Cupra (del que siempre fui muy seguidor) que resulta que saca los mismos cavallos que el anterior pero ahora con 400cc menos con lo no creo que disponga de los mismos márgenes ni cantidades de par motor que el famoso 1.8.