partiendo de la base de que un motor de un coche normal de calle, no está exprimido nada de nada... yo no sé que pegas le veis a un 1800 turbo en serio... sobre todo porque ahora, la tecnologia en cuanto a materiales y formas de construir motores permite esas estrujadas y mas con la misma fiabilidad mecanica...... (o mas) Esto estando bien hecho, que de cagadas está el mercado lleno... pero en serio, no sé que problema le veis

hace 30 años mirad a ver que cilindradas de motores había para sacar 130 o 150cv... burro grande ande o no ande no? osea, preferís un arcaico 3500 (por ejemplo) a un C/20XE (uno de los mejores 2 litros de 4 cilindros)... Esto como ejemplo...

caballos eléctricos? eso no existe... los caballos los tiene la mecanica, no los cablecitos

Tampoco hay que estancarse... que las cosas evolucionan, y actualmente tambien se hacen muy buenos motores... que le dan 4 patadas a los nuestros en cualquier aspecto