Eso de meter tacos rigidos es joder el coche entero. Soloi llevaban tacossemirigidos los grupo a q al llevar carroceria matter o muy reforzada se volvian muy nerviosos con los tacos de serie y los grupo n llevaban unos flexibles algo mas duros q los de serie por la misma razon.
Precisamente si este fue el mejor chasis de su epoca era en gran parte gracias al eje autodireccional q la gente confunde q se pira de atras a q redondee las curvas. Yo puse cuando lo compre tacos powerflex sin tener ni ++++ idea del chasis por gente q lo comentaba asi como tu y despues de hablar con entendidos del tema los acabe quitando y no hay color. Con tacos rigidos es un chasis bueno mas q agarra mucho pero es morron como cualquier delantera. Con los tacos de serie puedes ir muchisimo mas rapido ya q hay q entrar folladisimo pa q se pire de alante (es mucho mas eficaz y rapido en curvas un coche agil de atras pero tambien mas exigente con el conductor), siempre tiende a redondear las curvas con la trasera pero sin pirarse ni derrapar ni nada de nada, redondeando sin perder tiempo. Lo unico q hay q acostumbrarse es a las curvas muy rapidas entrando a 150 muy al limite ya q la sensacion a esas velocidades parece mayor q en curvas de 40 y los inexpertos tienden a contravolantear y error, ostia asegurada, aunque notes q se va de atras a esas velocidades, es solo sensacion, con ocuparte de mantener el volante en la linea q sigue la carretera y forzandolo un pelin hacia el lado contrario al q tiende el culo es suficiente.
En el 167 los tacos son de otro tipo de goma q el 155 y un 30% mas duros pero el 155 pero meterle unos rigidos es hacer del coche un simple ibiza muy morron. Yo se los puse semirigidos y ya era horrible, con ellos rigidos pierde toda la agilidad y rabia el coche al igual q los saxos y coches de similar planteamiento.
En el post del forocoches esta la comparativa en el jarama q le metia na menos q 2 segundos al siguiente q era un 306 gti y en esa no aparece el williams pero le sacaba un segundo y pico y el jarama es muy rapido y hay curvas de 140 o 150. Y posiblemente con unos neumaticos de hoy en dia anduviese por los 2 minutos, casi casi como coches punteros actuales de ese tipo como clios y 206 rc q hacen 1:58 alto o 1:59. Porq la gente juega a ser ingenieros y piensa q poniendo separadores mejora el agarre y va mejor el coche. Una cosa es poner una buena suspension bien reglada y otra modificar el comportamiento del chasis q para eso lo estudiaron tanto los ingenieros pa q llegue uno y con unos tacos mas rigidos mejore el comportamiento del coche. Pa alguien q solo quiera correr en recta esta perfecto porq se ahorra lo q para algunos es nerviosismo y malestar de estar siempre pendiente de la trasera pero para tramear sin duda con los tacos de serie. Tambien recomiendan cambiarlos cada 100000 km o 5 años porq al ser goma pierde las propiedades y se debilita trabajando incorrectamente y hay gente q no los cambio en su vida.
Y otra cosa q tiende a hacer alguna gente con este coche es bajarlo mucho de atras y dejarlo plano y estos coches tienen q estar mas altos de atras para el correcto funcionamiento del autodireccional sino pierde progresividad y es mas brusco.
Bueno perdon por el tocho, lo dicho lo puede corroborar Migu3l q publico el post en forocoches y seguramente andara por aki y tuvo un 155, y lo definio como un kart. Es q a veces me da rabia q la gente lo califique como q se va de atras cuando es mentira, pa saberlo hay q haberlo conducido y no probarlo una vez viniendo de un coche con el culo sujeto porq entonces la opinion no tiene mucha validez. Yo antes de este tuve otro zx diesel y me di dos ostias porq hacer contravolante cuando note q se me iba de atras pero eso nunca mais o eso espero q ya son 2 años y pico con el 167cv y muchos tramos encima y de momento me parece el coche mas noble del mundo y q da muchas posibilidades diferentes de tomar las curvas jugando con el gas y la trasera pero llevo ya muchos km encima de un zx.